• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Evalúan multar a los padres que no vacunen a sus hijos de sarampión

En Alemania también podrían excluir a los no inmunizados de los colegios de educación infantil. Otros países imitarían estas medidas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Evalúan multar a los padres que no vacunen a sus hijos de sarampión
En Alemania también podrían excluir a los no inmunizados de los colegios de educación infantil. Otros países imitarían estas medidas.

El gobierno alemán está contemplando implementar una ley que exija que todos los menores de edad sean vacunados contra el sarampión y barajan la posibilidad de imponer multas de hasta 2.500 euros y excluir de los centros de educación infantil a los niños cuyos padres se opongan.

El titular de Sanidad alemán, Jens Spahn, defendió su plan alegando que: “Se trata de proteger la integridad de los niños, que no pueden decidir por sí mismos, pero que con una vacuna contra el sarampión pueden quedar protegidos de una enfermedad muy, muy peligrosa y también muy contagiosa”.

wapa.pe

El proyecto de ley se encuentra a debate y de aceptarse, se implementaría a partir del 1 de marzo del siguiente año (2020). La posible norma contempla que todo menor que pretenda acceder a un centro de educación infantil o colegio deberá demostrar que sus vacunas están al día. Aquellos que ya están en un centro educativo, tendrán de tiempo hasta el 31 de julio del año que viene para presentar la correspondiente certificación.

Respecto a las posibles multas de hasta 2.500 euros que se les impondría a los padres que no vacunen a sus hijos, Spahn dijo que: “El objetivo no es imponer sanciones. El objetivo es que, de ser posible, todos estén vacunados. Hoy día nadie tiene que enfermar de viruela o incluso morir. Y eso mismo es lo que queremos lograr con el sarampión”.

wapa.pe

El Instituto Robert Koch (RKI) de virología, arrojó una serie de datos en los que indicó que el 93% de los niños en Alemania están completamente inmunizados contra el sarampión, es decir, han obtenido la primera y la segunda vacuna necesarias. Sin embargo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) al menos el 95% de la población debe estar inmunizada para lograr erradicar la enfermedad.

Esta medida ha sido vista con buenos ojos en los países europeos y en Estados Unidos, país donde se han registrado algunos brotes de esta enfermedad. La OMS ha sugerido a toda la población mundial que lo más recomendable es que todas las personas se hayan vacunado dos veces, pues lo común es que la mayoría de personas solo ha sido vacunada una vez.

SOBRE EL AUTOR:
Evalúan multar a los padres que no vacunen a sus hijos de sarampión

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY