• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Lista de las enfermedades más peligrosas en el mundo

Las enfermedades que han cobrado la vida de muchas personas alrededor del mundo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Lista de las enfermedades más peligrosas en el mundo
Las enfermedades que han cobrado la vida de muchas personas alrededor del mundo.

A lo largo de los años han parecido diferentes enfermedades que han sido el terror de las personas ya que, en su transcurso han cobrado la vida de miles de personas y entre ellas se encuentran las más peligrosas del mundo.

En referencia a lo expuesto, en el siguiente artículo te mencionaremos cuáles son las enfermedades más peligrosas del mundo y en el que muchas personas han perdido la batalla. Información compartida en el portal Mejor con salud. ¡Presta atención!

Cáncer

Es una de las enfermedades más peligrosas y comunes de nuestros tiempos. Consiste en un proceso de crecimiento y diseminación incontrolado de células y pueden aparecer prácticamente en cualquier lugar del cuerpo. Asimismo, uno de los factores influenciables es el consumo de tabaco.

Ébola

El virus del ébola se transmite al ser humano por animales salvajes y se propaga posteriormente por transmisión de persona a persona. Esta enfermedad consiste en una fiebre hemorrágica, la cual se presenta generalmente desde el tubo gastrointestinal, provocando al infectado sangrar tanto por la boca como por el recto.

Cabe mencionar que, los brotes de esta enfermedad es una de las más peligrosas del mundo y, actualmente, no existe cura ni tratamiento específico contra esta enfermedad.

wapa.pe

Síndrome de inmunodeficiencia adquirida: SIDA

Es una de las enfermedades más peligrosas, causada por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH). Inmunodeficencia significa que se debilita el sistema del cuerpo que combate enfermedades.

Es importante resaltar que ser VIH positivo o estar infectado con el VIH no es lo mismo que tener SIDA. El VIH da lugar al SIDA cuando el sistema inmune está completamente comprometido. Se han logrado grandes avances, de modo que las personas que lo padecen pueden disfrutar de una vida saludable y productiva, pero aún no se conoce la cura.

Alzheimer

Es la causa más común de demencia y una de las enfermedades degenerativas más peligrosas. Esto enfermedad causa la muerte de neuronas y la pérdida de tejido en todo el cerebro. Con el tiempo el cerebro se encoge dramáticamente, afectando a casi todas sus funciones. Actualmente, no existe cura.

Tuberculosis

Es una de las enfermedades bacterianas más peligrosas. Se produce por la bacteria denominada Mycobacterium tuberculosis y afecta a los pulmones principalmente. Esta enfermedad, se disemina a través del aire, al estornudar, toser o hablar, una persona que ya está infectada.

Enfermedad de Lyme

Es una enfermedad causada por la bacteria Borrelia burgdorferi, la cual es portada por las garrapatas de patas negras principalmente. Estas suelen infectarse al picar ratones o venados previamente infectados. Transmiten la enfermedad a los humanos posteriormente.

Hepatitis B

es una de las enfermedades más peligrosas producidas por virus, la cual consiste en una infección vírica del hígado, El virus se transmite por contacto con la sangre u otros líquidos corporales de una persona infectada. Para prevenirlo las personas deben vacunarse contra la hepatitis B, que requiere tres dosis.

Peste pulmonar

Es una de las enfermedades más peligrosas, siendo la forma más virulenta y a la vez menos común. La peste pulmonar se produce, habitualmente, cuando la peste bubónica llega a los pulmones en una fase avanzada de la enfermedad. Debido a que actualmente no existe cura, la peste pulmonar tiene una tasa de letalidad muy elevada.

wapa.pe

Fiebre amarilla

Se trata de un virus que es endémico de zonas tropicales de África y America Latina. Es una enfermedad de las más peligrosas, vírica aguda y hemorrágica. Esta se puede trasmitir por mosquitos infectados.

Una vez contraído el virus, la infección puede cursar en una o dos fases. La primera, aguda, puede causar: fiebre, pérdida de apetito, mialgias con dolor de espalda intenso, cefaleas y escalofríos, náuseas o vómitos.

Cólera

Es considerada una de las enfermedades más peligrosas. Puede causar la muerte en cuestión de horas si no se trata rápidamente. Es una enfermedad diarreica aguda que se transmite principalmente por el agua. Actualmente, pueden tratarse hasta el 80% de los casos satisfactoriamente con sales de rehidratación oral.

Poliomielitis

Es una enfermedad muy contagiosa y de las más peligrosas. Es causada por un virus que invade el sistema nervioso, pudiendo causar parálisis en cuestión de horas.

El virus se transmite principalmente por vía fecal-oral, o a través del agua o alimentos contaminados. Posteriormente, se multiplica en el intestino. Los síntomas iniciales son: fiebre, cansancio, cefalea, vómitos, rigidez del cuello y dolores en los miembros.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Lista de las enfermedades más peligrosas en el mundo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY