• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Tienes gastritis? Estos son los hábitos que debes evitar

Los mejores consejos para mejorar los síntomas de la gastritis con los buenos hábitos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Tienes gastritis? Estos son los hábitos que debes evitar
Los mejores consejos para mejorar los síntomas de la gastritis con los buenos hábitos.

Uno de los males que muchas personas padecen es la gastritis, la cual se puede dar por una infección bacteria llamada Helicobacter pylori que se trasmite de persona a persona y que si no se trata de la manera adecuada puede convertirse en una enfermedad digestiva crónica.

Por ello, es importante seguir un tratamiento guiado por el especialista, al igual que seguir cierto régimen alimenticio y dejar algunos hábitos para obtener una recuperación favorable.

Estos son los hábitos que debes evitar cuando tienes gastritis, según señala el portal Mejor con salud. ¡Atenta y toma nota!

Los que tienen gastritis deben evitar consumir alimentos y sustancias irritantes

Para poder tratar y evitar que la gastritis se agrave se debe evitar el consumo sustancias o alimentos irritantes ya que, estos dañan todavía más la ya inflamada mucosa digestiva y empeoran los síntomas de la gastritis.

Entre las sustancias irritantes destacan el tabaco y el alcohol, así como el café y el té. En el caso de las bebidas alcohólicas deberíamos sustituirlas por bebidas beneficiosas, como por ejemplo los jugos naturales a base de frutas y hortalizas como la manzana y la zanahoria.

Sin embargo, se debe tener en cuenta que algunas sustancias pueden ser irritantes para el estómago. Por ejemplo, el kion, la pimienta, la mostaza y alimentos tengan una alta cantidad de azúcar.

wapa.pe

Comer de manera incorrecta empeoraría la gastritis

La forma en que nos alimentamos puede repercutir en la salud, y más aún cuando la persona tiene gastritis. Entonces, para cuidar del estómago es beneficioso hacer 5 comidas al día de menos cantidad y evitar siempre llenarnos demasiado.

Nos sentarán mejor las comidas sencillas que no combinen muchos alimentos diferentes. Además, las frutas resultarán más adecuadas a media mañana o a media tarde.

Si sufrimos gastritis notaremos un alivio en los síntomas si comemos más durante el día, en el desayuno y el almuerzo, e incluso en la merienda. En cambio, por la noche es preferible hacer una cena ligera y temprano.

Abusar de los antiácidos: hábitos a evitar cuando tienes gastritis

Muchas personas que sufren acidez o gastritis recurren a los antiácidos con frecuencia para aliviar las molestias. No obstante, tanto si se trata de fármacos como de remedios a base de bicarbonato de sodio, es recomendable consumirlos solo de manera puntual.

Cabe resaltar que, los antiácidos no son la solución al problema, es más, pueden dañar el aparato digestivo a largo plazo, ya que interfieren con los jugos gástricos y pueden predisponernos a sufrir otras enfermedades digestivas más graves en un futuro, como por ejemplo cáncer.

Podemos encontrar antiácidos que no aumenten la irritación gástrica, como por ejemplo el jugo de patata cruda. Además, hay alimentos que nos aportarán un gran alivio, como la manzana, el pepino, la papaya o la ciruela.

El estrés genera problemas para las personas que tienen gastritis

El último de los malos hábitos, pero no menos importante que empeoran la gastritis es el estrés. Este malestar no solo provoca problemas a la salud emocional, también está muy relacionado con la aparición de la gastritis ya que, se genera una alteración nerviosa provocando el aumento de los ácidos gástricos que causan esta afección digestiva.

wapa.pe

En este sentido, un tratamiento completo de la gastritis debe ir acompañado de nuevos hábitos en nuestro estilo de vida destinados a relajarnos y realizar algunas actividades como el yoga, la meditación o el tai chi.

SOBRE EL AUTOR:
¿Tienes gastritis? Estos son los hábitos que debes evitar

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY