• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Té de orégano: los beneficios que brinda y cómo prepararlo

El té de orégano también ayuda a reducir el malestar de los problemas estomacales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Té de orégano: los beneficios que brinda y cómo prepararlo
El té de orégano también ayuda a reducir el malestar de los problemas estomacales.

Si bien es cierto que la ciencia médica ha creado diferentes medicamentos para combatir diferentes males, la madre naturaleza también nos ha brindado a una gran variedad de plantas medicinales que son muy buenos para tratar las enfermedades de las vías respiratorias y digestivas.

En ese sentido, el orégano que se puede preparar en infusiones, contiene mayores beneficios para la salud y aunque la mayoría lo utiliza para regular el periodo menstrual o “la regla”, también es bueno para enfermedades de las vías respiratorias y digestivas, según menciona el portal Fmdos. Pero, ¿cómo prepararlo?

Cómo hacer té de orégano

Pon a hervir un litro de agua.

Luego, añade 2 cucharadas de hojas de orégano seco y deja reposar durante 3 minutos.

Sirve en tazas y tómalo frío o caliente, antes o después de comer, sin agregados o con una cucharadita de miel para endulzar.

Para que sirve el té de orégano

wapa.pe

Para la tos

Con el cambio de clima ya se está dando el té de orégano te brinda una opción saludable para tratar casos de tos excesiva y problemas bronquiales en general ya que, esta planta posee propiedades expectorantes.

Menstruación

Como muchas personas lo conocen, el té de orégano es uno de los remedios caseros más utilizados para regularizar la menstruación, reduce la inflamación y disminuye los cólicos menstruales.

Para la digestión

Esta infusión de orégano ayuda a regular los procesos digestivos, ya que estimula la función biliar. Por este motivo, muchas personas qua ya lo han consumido mencionan que es muy útil para tratar casos de estreñimiento y digestiones lentas.

Para el insomnio

Las personas que no pueden dormir optan por tomar medicamentos; sin embargo, el té de orégano también puede resultar muy recomendado para solucionar trastornos del sueño, como insomnio o dificultades al dormir, ya que ayuda a relajar al cuerpo. Gracias a sus propiedades sedantes, es muy indicado para tratar casos de ansiedad y nerviosismo.

Para la circulación

Otro gran beneficio que ofrece el té de orégano es que favorece la circulación sanguínea, por lo tanto, actúa como un antiinflamatorio. Además, previene la aparición de trombos y alivia los dolores de cabeza ocasionados por una mala irrigación sanguínea del cerebro.

Es un excelente antioxidante natural

De manera que aumenta las defensas y bloquea la acción de los radicales libres que causan el envejecimiento.

wapa.pe

El orégano es una de las plantas medicinales más utilizadas en el hogar; sin embargo, debes tener en cuenta que todo en exceso es dañino. Por ello, es importante que es consultar con tu médico, pues, aunque es un producto natural, no todas las personas pueden consumirlo.

SOBRE EL AUTOR:
Té de orégano: los beneficios que brinda y cómo prepararlo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY