• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Boldo: conoce los beneficios que brinda esta planta medicinal

El boldo es diurético, antioxidante, protege el hígado y ayuda a relajarse. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Boldo: conoce los beneficios que brinda esta planta medicinal
El boldo es diurético, antioxidante, protege el hígado y ayuda a relajarse.

Gracias a la naturaleza hoy en día contamos con una gran cantidad de plantas medicinales que tienen distintas propiedades y beneficios para nuestra salud, y uno de estos es el boldo.

El boldo es una planta medicinal que crece en áreas silvestres y templadas tanto de Chile como de Argentina y de Perú, la cual tiene el poder de tratar diferentes problemas de salud, ¿te gustaría saber cuáles son los beneficios que el té de boldo le aporta a tu organismo?

Muchas personas optan usar las plantas medicinales para curar algún padecimiento. Por ello, en el siguiente artículo te mencionaremos los grandes beneficios que brinda a la salud la planta medicinal boldo, señalados en el portal Mejor con salud. ¡Presta atención!

Ayuda a reducir el daño de los radicales libres

Debido a la gran cantidad de fitoquímicos de alcanfor, limoneno, boldina, entre otros, que posee el boldo son potentes antioxidantes permiten prevenir y tratar enfermedades diversas. Asimismo, una de las propiedades más importantes de estos fitoquímicos es que reducen los daños provocados por los radicales libres en las células.

wapa.pe

Trata el insomnio

El té de boldo tiene propiedades sedantes que ayudan a relajar el sistema nervioso. Por elo, si se toma una infusión de esta planta medicinal ayudará a calmar la ansiedad, los nervios y, sobre todo, para reducir el insomnio.

Beneficia la salud hepática

Dentro de los beneficios que brinda a esta planta medicinal a la salud, ayuda a tratar enfermedades del hígado como, por ejemplo, la cirrosis y la hepatitis. Además, el boldo tiene la capacidad de estimular la producción de bilis en la vesícula y eliminar, a su vez, los cálculos que se forman en este órgano.

Mejora la salud renal

El té de boldo es antiséptico para las vías urinarias; por lo tanto, puede tratar cistitis, nefritis y enfermedades similares. Asimismo, cuida de los riñones al permitir que las toxinas salgan de este órgano y limpien todo el sistema. La intensa fragancia se transmitirá a la orina si se bebe durante algunos días; también es un potente diurético.

Adelgaza

Si estás buscando una opción saludable para bajar de peso, el té de boldo es la mejor alternativa ya que, tiene la capacidad de desinflamar y deshinchar el vientre, al mismo tiempo que actúa sobre la mucosa intestinal y gástrica.

Además, teniendo en cuenta sus propiedades diuréticas, relajantes y depurativas, es un gran aliado para bajar de peso.

wapa.pe

En tanto, es importante mencionar que no es recomendable beber más de dos tazas al día para obtener los efectos deseados. Muchas personas emplean suplementos en cápsulas que ayudan a aliviar la pesadez después de comer o las flatulencias provocadas por el exceso de comida y bebida.

SOBRE EL AUTOR:
Boldo: conoce los beneficios que brinda esta planta medicinal

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY