• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡El paracetamol cura los corazones rotos!

¿Se te va la respiración? ¿No tienes apetito? Tranquila, es normal que esto suceda cuando se acaba una relación amorosa, pero aquí tenemos la solución. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡El paracetamol cura los corazones rotos!
¿Se te va la respiración? ¿No tienes apetito? Tranquila, es normal que esto suceda cuando se acaba una relación amorosa, pero aquí tenemos la solución.

Es normal que cuando una relación amorosa se acaba nos sintamos tristes, sin ganas de comer, sin poder dormir. Sin embargo, un estudio científico realizado en el 2016 y publicado en el portal el País, liderado por Nathan deWall, psicólogo de la Universidad de Kentucky (EE. UU.), acaba de concluir que tomar acetaminofén (paracetamol) puede reducir esa respuesta física y neuronal asociada al rechazo social, ya sea de su pareja, o en el círculo familiar o de amistades.

La investigación definió que en las personas que tomaron este compuesto, se reducía la actividad cerebral relacionada con el dolor. Los autores llaman a la precaución a la hora de ingerir medicamentos hasta que próximos estudios verifiquen sus resultados.

Hay estudios que han comprobado que, incluso a después de esta ruptura, al ver fotos de su expareja, la rememoración de ese abandono desata de nuevo en el cuerpo toda una serie de componentes sensoriales de dolor corporal, es ahí donde los componentes del paracetamol hacen su trabajo. 

Además, resulta que muchas personas que han sido rechazadas sienten algo así como algo parecido al síndrome de abstinencia de los drogadictos. Una vez nuestro suministrador de hormonas del amor, como la oxitocina, la adrenalina, la dopamina, la serotonina o la vasopresina, decide desaparecer de nuestra vida, el mundo parece no tener sentido y podemos llegar a encontrarnos realmente mal.

wapa.pe

¿Por qué nos afecta tanto una ruptura?

La responsable de esta sensación es la tiene la dopamina, cuenta la antropóloga Helen Fisher en su charla en TED titulada The brain in love, que alimenta todo una cadena de sensaciones gratificantes: estimula el deseo, la motivación, la voluntad y enfoca nuestros pensamientos en una dirección determinada.

Gary Lewandoski, profesor de psicología de la Universidad de Monmouth de New Jersey (EE. UU.), explicó que a menudo, una ruptura amorosa es la manera de empezar de nuevo, de volver a ser uno mismo, de recuperar hábitos que nos gustaban pero que habíamos relegado al olvido porque a nuestro partenaire no le motivaban.

Cuenta Lewandoski que, según una encuesta, tras un tiempo, solo un 33% de personas consideran su última ruptura una vivencia negativa, frente a un 26% que no sabe definirlo y un 41 % que lo valora como un hecho positivo en su vida. 

Por otro lado, el arte japonés del kintsugi, consiste en arreglar las fracturas sufridas por piezas de cerámica, resaltándolas en lugar de ocultarlas, con una capa de barniz de oro, plata o platino, dejando la pieza más bella de lo que era antes tras poner en valor esas cicatrices.

wapa.pe

Así deberíamos salir tras una fusión emocional con otra persona: fortalecidos y libres. Convencidos de que, como dijo Oscar Wilde, lo que importa es amarse a sí mismo, porque ese sí que es el mejor inicio para un romance que dure toda una vida. (Con información de El País)

¿Para que sirve el acetaminofén o comunmente llamado Paracetamol?

El acetaminofén es un medicamento común para aliviar el dolor ligero o moderado de dolores de cabeza, dolores musculares, períodos menstruales, resfriados y gargantas irritadas, dolores de muelas, dolores de espalda y para reducir la fiebre.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¡El paracetamol cura los corazones rotos!

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY