• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que comer comidas picantes pueden alargar la vida?

Algunos alimentos picantes son ricos en vitamina C y tienen otro tipo de nutrientes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabías que comer comidas picantes pueden alargar la vida?
Algunos alimentos picantes son ricos en vitamina C y tienen otro tipo de nutrientes.

En más de una ocasión hemos escuchado mencionar que el picante que le brinda un sabor especial a la comida le brinda, algo al con el que algunas personas no están de acuerdo y que piensan que comer picante daña la salud. Sin embargo, un nuevo estudio afirma que es todo lo contrario.

Sí, así como lo lees. Si pensabas que el picante es dañino para la salud, un estudio científico realizado por un grupo de investigadores de Academia China de las Ciencias Médicas, lo refuta y sostiene que las propiedades de los alimentos con picante podrían hacer que la vida se prolongue más.

Aunque que esta nueva afirmación suene descabellada, los científicos sostienen que tener picazón en la lengua e irritación en los ojos es bueno para la salud. Pero, ¿cómo se llegó a esta conclusión?

wapa.pe

El trabajo de investigación se realizó entre un grupo de 10 mil personas durante 23 largos años; luego de ese tiempo y de haber recolectado las pruebas suficientes, se obtuvo como resultado que aquellos que tenían el hábito de consumir comida picante reducían las probabilidades de padecer presión arterial alta y problemas cardiovasculares.

Esto debido a que la capsaicina, presente en los pimientos y otros picantes, es un elemento muy utilizado para tratar las enfermedades, prevenir la artritis y el dolor gracias a que contiene vitamina C y otros nutrientes.

Asimismo, el picante ayuda a proteger el sistema inmunológico, porque al consumirlo se reducen las probabilidades de padecer cáncer, enfermedades del corazón y diabetes.

Tras conocer los efectos positivos en la salud que proporciona el picante, ¿te animas a consumirlo con tus alimentos?

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Sabías que comer comidas picantes pueden alargar la vida?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY