¿Sabías que comer comidas picantes pueden alargar la vida?
Únete al canal de Whatsapp de WapaEn más de una ocasión hemos escuchado mencionar que el picante que le brinda un sabor especial a la comida le brinda, algo al con el que algunas personas no están de acuerdo y que piensan que comer picante daña la salud. Sin embargo, un nuevo estudio afirma que es todo lo contrario.
Sí, así como lo lees. Si pensabas que el picante es dañino para la salud, un estudio científico realizado por un grupo de investigadores de Academia China de las Ciencias Médicas, lo refuta y sostiene que las propiedades de los alimentos con picante podrían hacer que la vida se prolongue más.
Aunque que esta nueva afirmación suene descabellada, los científicos sostienen que tener picazón en la lengua e irritación en los ojos es bueno para la salud. Pero, ¿cómo se llegó a esta conclusión?
El trabajo de investigación se realizó entre un grupo de 10 mil personas durante 23 largos años; luego de ese tiempo y de haber recolectado las pruebas suficientes, se obtuvo como resultado que aquellos que tenían el hábito de consumir comida picante reducían las probabilidades de padecer presión arterial alta y problemas cardiovasculares.
Esto debido a que la capsaicina, presente en los pimientos y otros picantes, es un elemento muy utilizado para tratar las enfermedades, prevenir la artritis y el dolor gracias a que contiene vitamina C y otros nutrientes.
Asimismo, el picante ayuda a proteger el sistema inmunológico, porque al consumirlo se reducen las probabilidades de padecer cáncer, enfermedades del corazón y diabetes.
Tras conocer los efectos positivos en la salud que proporciona el picante, ¿te animas a consumirlo con tus alimentos?