• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

“Avengers Endgame”: ¿aguantar las ganas de orinar por tres horas es dañino?

Retener las ganas de orinar puede provocar infecciones urinarias en las mujeres. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

“Avengers Endgame”: ¿aguantar las ganas de orinar por tres horas es dañino?
Retener las ganas de orinar puede provocar infecciones urinarias en las mujeres.

Miles de personas alrededor del mundo se volvieron locas luego que anunciaran la fecha de estreno de "Avengers: Endgame", la última película del Universo Cinematográfico de Marvel, la durará aproximadamente 3 horas.

Esta última saga de superhéroes que promete cautivar a millones de personas, tendrá una duración de 182 minutos, es decir, poco más de tres horas. Sin embargo, el tiempo en que se desarrolle la película no será perdido por ningún fan.

Entonces, teniendo en cuenta que por lo general se suele comprar bebidas, podrían tener ganas de ir al baño antes de acabar la cinta, muchos fanáticos no querrán perderse ni un solo instante de la aclamada cinta. Ahora, ¿es dañino aguantar las ganas de orinar por más de tres horas?

wapa.pe

Ante ello, el médico urólogo de la Clínica Internacional, Manuel Delgado, señaló al medio de comunicación RPP que no es saludable detener o retener la orina por más de tres horas. “Uno debe ir a orinar cuando la vejiga se lo pida”, enfatizó.

El especialista sostiene que si la persona no acude al llamado de esta necesidad fisiológica podría provocar dolor pélvico, dolor en la uretra y hasta sufrir de uretritis. Asimismo, u na de las peores complicaciones que puede ocasionar el acto de retener la orina es la hipertonía del esfínter, la cual consiste en que, debido a esa retención, el esfínter urinario se cierra tanto que las próximas micciones se vuelven dolorosas.

Cabe mencionar que en el caso de las mujeres el resultado de retener la orina por más de tres horas puede traer peores consecuencias. El experto explica que debido a que las mujeres tienen una uretra con menor longitud que las de los hombres, son más vulnerables a que su salud sea impactada por la retención de la orina durante tanto tiempo.

Esto provocaría que la mujer contraiga infecciones urinarias conocidas como cistitis agudas. Los hombres también, pero con menos frecuencia. La primera sensación de orinar es con 150 centímetro cúbicos (de orina en la vejiga) y definitivamente depende del volumen de agua que tomes.

La primera sensación de orinar es la que nos avisa que está parcialmente llena la vejiga y la segunda nos obliga a buscar un baño. “Si a partir de ese primer o segundo deseo miccional usted retiene tres horas ahí comienzan los problemas de dolor pélvico, el dolor uretral uretral y la cistitis o infección urinaria de vejiga”, alertó el especialista de la salud.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
“Avengers Endgame”: ¿aguantar las ganas de orinar por tres horas es dañino?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY