• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabías que el envejecimiento se combate bailando?

¿Te gusta bailar? Combate el envejecimiento moviendo las caderas Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabías que el envejecimiento se combate bailando?
¿Te gusta bailar? Combate el envejecimiento moviendo las caderas

Una de las actividades favoritas de muchas personas es el baile, ya que a través de ello podemos liberarnos del estrés y, además, aunque no lo creas, es un gran aliado para combatir el envejecimiento.

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad Masaryk de Brno junto a un grupo de personas mayores que asisten a un centro de baile de la ciudad se llegó a un resultado que promete ser la fuente de la juventud.

Pero, ¿cómo se llegó a esta conclusión? El Instituto Centroeuropeo de Tecnología (CEITEC), adscrito a la Universidad Masaryk, se encontraba realizando una investigación para demostrar los efectos positivos del movimiento corporal en la salud cerebral.

wapa.pe

Es así que se realizó un estudio en escuela de baile en el que personas mayores de 70 se reunían para al tempo de diversos ritmos, marcados por la instructora Pavlína Vaculíková, quien explicó a Televisión Checa. “Practicamos bailes que son sencillos y ahora nos acercamos a ritmos africanos y griegos. Se nota que logran hacer los pasos cada vez mejor”

Este tipo de ejercicio consiste en seguir la música y al mismo tiempo en charlar mientras se baila, logrando de esta manera entrenar la sincronización de ambas actividades sin perder la concentración en ninguna de ellas.

Ante ello, los científicos observaron comparativamente la plasticidad cerebral antes y después del proyecto mediante resonancias magnéticas. “La demencia lleva a la pérdida de la corteza cerebral. Por supuesto que el movimiento no puede detener el proceso neurodegenerativo del cerebro, pero sí pensamos que lo desacelera”, explica la líder de la investigación.

Esta investigación que se encuentra evaluando los resultados; sin embargo, son los mismos ancianos quienes por experiencia propia confirman que desde que han comenzado a bailar se sienten mucho más lúcidos.

Una de las bailarinas asiduas, Drahomíra Rutarová, comenta que asociar los nombres a las caras ya no es un problema cuando se topa con conocidos por Brno y que ya puede hacer mercado sin listas, pues su memoria está simplemente entrenada. De hecho, ya no le es necesario ir tanto al mercado, pues prefiere pasar más tiempo bailando.

Otro de los testimonios los da Jaroslav Majerčík, a quien ahora no se le pasan las fechas importantes.

“Tengo cada vez más nietos y soy capaz de acordarme de las fechas de sus cumpleaños. Hasta me acuerdo de la fecha de mi matrimonio que fue el 3 de marzo de 1979, lo cual aprecia principalmente mi esposa”.

Tras conocer estos increíbles testimonios y una investigación que viene encontrado los factores positivos de esta actividad física, ¿te animas a incluir el baile en tu rutina de ejercicios?

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Sabías que el envejecimiento se combate bailando?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY