• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cambio de clima? El chocolate es el mejor aliado para combatir la tos

El remedio casero para esta temporada de invierno es el chocolate. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cambio de clima? El chocolate es el mejor aliado para combatir la tos
El remedio casero para esta temporada de invierno es el chocolate.

Ya nos encontramos en el cambio de temperatura, pero todavía nos resistimos a dejar las prendas de vestir delgadas, cortas y frescas. No obstante, en el momento menos pensado podemos contraer un resfriado.

El resfriado va acompañado de varios síntomas como la fiebre, dolor de cabeza, congestión nasal, estornudos, tos, entre otros. Ante ello, muchas personas compran diferentes medicamentos; sin embargo, existe un remedio casero muy efectivo y al mismo tiempo delicioso: el chocolate.

¡Si, aunque no lo creas! De acuerdo a la especialista Alyn Morice, sostiene en el periódico británico Daily Mail que, el chocolate puede aliviar la tos mejor que el jarabe que otros medicamentos como el jarabe, esto porque forma una capa pegajosa que protege las terminaciones nerviosas en su cuerpo. Garganta que te hace toser.

wapa.pe

Asimismo, menciona que el chocolate derretido permite que los ingredientes que se encuentran naturalmente en el cacao se pongan en contacto con los nervios de la garganta.

¿Tomar una taza de chocolate caliente tendrá el mismo efecto de supresión de la tos? La experta indica que no. Por más acogedora y reconfortante que el chocolate caliente pueda sentir, la solución de este producto diluido no tiene suficiente contacto a largo plazo con los nervios de la garganta para ser efectiva.

Entonces, la mejor opción es chupar un trozo de chocolate, dejando que se derrita lentamente para cubrir tu garganta. Además, el chocolate negro tiene el beneficio saludable de los antioxidantes naturales.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Cambio de clima? El chocolate es el mejor aliado para combatir la tos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY