• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué hacer si te pica una abeja? Sigue estos consejos

Consejos de primeros auxilios frente a una picadura de abeja. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué hacer si te pica una abeja? Sigue estos consejos
Consejos de primeros auxilios frente a una picadura de abeja.

Una de las mejores formas de pasar de pasar con nuestra familia, es asistir a un parque en el que se pueda estar en contacto con la naturaleza y salir de la rutina. Sin embargo, en estos lugares también somos propensos a sufrir la picadura de algún insecto, como la abeja.

Aunque muchos no sepan, la picadura de una abeja puede influir bastante en nuestra salud. Esto dependerá del grado de respuesta alérgica de cada persona, por lo cual debemos saber cómo actuar.

En tanto, la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), sostiene que solo entre un 3% y un 4% de la población sufre reacciones alérgicas generalizadas frente al veneno que desprenden estos insectos.

wapa.pe

Esto puede provocar que urticaria, inflamación de zonas del cuerpo separadas de la picadura, estornudos, mareos, pérdidas de conocimiento e incluso la muerte. Ante ello, en el siguiente artículo te mencionaremos algunos consejos sobre las acciones que debemos realizar, señalados en el portal 20 minutos. ¡Atenta y toma nota!

- Se recomienda retirar el aguijón cuanto antes, con cuidado de no presionar el saco del veneno. Si la persona afectada empieza a notar síntomas alérgicos, debe ir lo más rápidamente posible a urgencias.

- Para prevenir las picaduras, es aconsejable aplicarse un repelente de insectos y no intentar espantar a las abejas.

- Es mejor permanecer quieto o hacer movimientos lentos hasta que se alejen.

- Tras mencionar estos consejos, es importante que ante la presencia de cualquier síntoma se debe acudir con un especialista para iniciar un tratamiento y recibir la medicación adecuada.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Qué hacer si te pica una abeja? Sigue estos consejos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY