• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué es la “Maniobra de Heimlich”? Técnica que usó venezolano para salvar a mujer [VIDEO]

La Maniobra de Heimlich es una práctica de primeros auxilios(también conocida como comprensión abdominal) que podría salvar la vida de muchas personas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué es la “Maniobra de Heimlich”? Técnica que usó venezolano para salvar a mujer [VIDEO]
¿Cómo podemos aplicar la Maniobra de Heimlich?

Esta semana, un trabajador venezolano hizo noticia por salvar la vida de una comensal en una pollería. El mozo decidió aplicar la “Maniobra de Heimlich”, también conocida como compresión abdominal, para que la mujer no se asfixie.

En las imágenes podemos ver cómo la señora se atora con un pedazo de carne y empieza a desesperarse. El mozo no dudó en aplicar esta técnica para salvar la vida de la comensal.

La Maniobra de Heimlich ha sido vista en muchas películas y series de televisión, pero no muchas personas saben aplicarla. Por ello, nosotros hemos querido investigar un poco más sobre ella, para aprenderla y aplicarla en caso de estos accidentes.

¿Qué es la “Maniobra de Heimlich”?

También conocida como Compresión abdominal, se trata de un proceso de primeros auxilios para desbloquear el conducto respiratorio, que comúnmente es obstruido por un trozo de carne o cualquier otro alimento.

¿Cómo lo podemos aplicar?

-Tenemos que saber que debemos mantener la calma para poder ayudar a la persona que se está atragantando y aplicarle los primeros auxilios. 

1.Nos ponemos detrás de la persona (ambos de pie)

2.Ponemos nuestros brazos alrededor su cintura. Nuestro brazo derecho debe estar en forma de puño cerrado y en la parte de arriba del abdomen. Recuerda que tiene que estar en la parte de arriba de la boca del estómago.

3.Nuestra mano izquierda toma el puño y rodea la base del tórax.

4.Presionamos el abdomen de la persona hacia dentro y hacia afuera con las dos manos.

5.Dejamos de presionar

6.Repetimos la técnica todas las veces que sean necesarias, hasta que se expulse el alimento que está causando el atoramiento.

Echa un vistazo al video:

SOBRE EL AUTOR:
¿Qué es la “Maniobra de Heimlich”? Técnica que usó venezolano para salvar a mujer [VIDEO]

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY