• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

6 consejos para practicar deporte en altas temperaturas

6 consejos para correr y entrenar en verano. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

6 consejos para practicar deporte en altas temperaturas
6 consejos para correr y entrenar en verano.

La práctica de ejercicios es vital para mantener una vida saludable; sin embargo, durante la temporada de verano se puede volver muy tediosa, especialmente las personas que lo realizan al aire libre ya que se ven expuestos a los rayos del sol.

Correr es uno de los ejercicios que más personas practican, pero practicarlo en el calor resulta contraproducente para el sistema cardiovascular y porque perjudica el rendimiento. Por ello, Cereales Life, sponsor oficial de la Maratón Life Lima 42K, ha recopilado una serie de consejos para potenciar las rutinas de los runners en las altas temperaturas. ¡Atenta y toma nota!

Inicia tu rutina temprano

Madrugar resulta clave para completar tu rutina sin sobre exigirte. Mientras más temprano empieces a correr, el aire será más fresco y el sol no te causará fatiga extra. Si eliges correr en las noches, recuerda que puedes sentir cansancio adicional como consecuencia de las actividades realizadas durante la mañana. Lleva siempre contigo un gorro para protegerte de los primeros rayos de sol y colócate bloqueador cada 30 minutos.

wapa.pe

Elige tus circuitos

Si corres en zonas urbanas, procura elegir parques con sombra para cubrirte del sol. Si estás cerca a la playa, realiza tu rutina cerca del mar, eso aligera la sensación de calor. Mantener una velocidad moderada ayudará también a potenciar tu rutina. Recuerda nunca realizar las rutinas en los horarios pico de calor.

La hidratación es lo más importante

La pérdida de líquidos aumenta al entrenar en calor, por ello es fundamental mantener tus niveles de agua en porcentajes adecuados. Toma agua no muy fría cada 10 minutos de circuito y, si has completado un entrenamiento fuerte (más de 10k), ingiere una bebida isotónica para recuperar los electrolitos perdidos. Además, es fundamental que humedezcas cada cierto tiempo tu cabeza, nuca, manos y extremidades para aumentar el estímulo refrescante.

Elige ropa adecuada

Es recomendable utilizar ropa con colores llamativos que reflecten los rayos solares. Llevar lentes de sol y prendas que faciliten una correcta transpiración, sin costuras que puedan producir rozaduras o irritaciones por la fricción. Taparse la cabeza también es importante, pues así evitarás que se produzcan insolaciones.

Alimentación adecuada

Potencia tu dieta con alimentos refrescantes y que te recarguen de energía como los frutos secos o cereales con ensaladas, carnes o pescados a la plancha y frutas serán tus mejores amigos durante estos días de calor.

Entrena bajo techo

Para muchos runners utilizar una cinta de correr no es su opción favorita, sin embargo, si sabes que el día será demasiado caluroso es preferible entrenar en un lugar techado y con aire acondicionado, que someter a tu cuerpo a un golpe de calor.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
6 consejos para practicar deporte en altas temperaturas

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY