• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bailar marinera ayuda a mejorar la salud física y emocional

Esta danza nacional trae muchos beneficios para la salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Bailar marinera ayuda a mejorar la salud física y emocional
Esta danza nacional trae muchos beneficios para la salud.

Bailar marinera, además de la emoción que representa por tratarse de la danza nacional, ayuda en muchos aspectos a quien la práctica, tanto en lo físico como en lo emocional.

En lo físico, la práctica de este baile mejora la postura, forma, equilibra, estiliza y da elasticidad al cuerpo, afirmó el profesor de marinera y danzas folclóricas y campeón nacional Miguel Urbano Calderón.

Pero además, por los movimientos que deben hacerse, fortalece el corazón al bombear la sangre.

También es importante en lo emocional, porque el constante movimiento del cuerpo hace que se generen endorfinas y con eso mejora el ánimo, se combate la depresión y el estrés.

wapa.pe

Urbano Calderón dijo además que la práctica de la marinera ayuda mucho a la coordinación de movimientos para marcar los pasos adecuados, a tener  disciplina y a vencer la timidez y por esto último es recomendable para los niños con habilidades diferentes como aquellos que tienen Síndrome de Down o autismo.

"La marinera es un baile libre en el que el profesor solo guía a los danzantes por medio de un esquema, pero quienes terminan trasmitiendo su alegría son ellos", anotó el profesor de la Escuela de Arte y Danza Risso.

La edad más adecuada para iniciar la práctica de este baile es a los tres años, porque los más pequeños absorben rápido todos los conocimientos y logran desarrollar la concentración que es tan importante para los estudios, así como el pensamiento matemático porque en la marinera se marcan figuras geométricas.

En lo personal, Urbano Calderón afirma que la marinera, que practica desde los nueve años, le ha abierto muchas puertas, permitiéndole competir en festivales internacionales y dictar clases en el extranjero.

Con información de Andina.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Bailar marinera ayuda a mejorar la salud física y emocional

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY