• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

5 alimentos saludables que si se comen en exceso pueden ser dañinos

¡Atención con el consumo en exceso de estos alimentos! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

5 alimentos saludables que si se comen en exceso pueden ser dañinos
¡Atención con el consumo en exceso de estos alimentos!

La buena alimentación es muy importante para tener un organismo saludable; sin embargo, se debe tener cuidado con el consumo de algunos productos alimenticios, ya que los excesos pueden afectar nuestra salud.

Ante ello, la nutricionista Júlia Farré, menciona al portal La vanguardia, cuáles son los alimentos que no son buenos en exceso, por lo que debemos tener en cuenta durante nuestro plan alimenticio.

“Comer de manera equilibrada es complicado ya que no se nos educa de pequeños adecuadamente para tener nociones básicas sobre nutrición. Por ese motivo cada vez hay más personas interesadas en este tema que quieren saber cuáles son los alimentos más saludables que deberían consumir en mayor cantidad. Ningún alimento, por muy bueno que parezca, es imprescindible para tener una dieta saludable y equilibrada. Además, todos los alimentos consumidos en exceso pueden llegar a ser perjudiciales para la salud”, explica la especialista.

wapa.pe

Hígado

Un alimento muy recomendado para elevar la hemoglobina es el hígado, ya que contiene mucho hierro, vitamina B12, y vitamina A. Sin embargo, si tienes el colesterol alto, el hígado podría no ser la mejor elección para tu dieta ya que es bastante rico en esta sustancia.

Frutos secos

Una opción de sknacks saludable y gran aliado para mantener una dieta, ya que estos productos son ricos en proteínas, fibra, minerales, vitaminas y elevado aporte de grasas insaturadas, lo que les convierte en alimentos cardioproctetores. No obstante, si nuestro objetivo es adelgazar comer demasiados frutos secos es contraproducente porqué aportan muchas calorías. Los nutricionistas no recomiendan comer más de un puñado al día.

Aceite de oliva

Una opción saludable para preparar nuestros alimentos es el aceite de oliva. Sin embargo, la nutricionista Julia Farré recomienda consumir un máximo de 5 cucharadas soperas diarias de aceite a repartir entre cocinar, aliñar y bocadillos. Debemos tener en cuenta que cada cucharada sopera de aceite son casi 100 kcal que sumamos a nuestra dieta. Aunque es fácil y habitual superar el límite recomendado, sobre todo si freímos.

Chocolate

El alimento preferido por muchas personas y que además es muy beneficioso para la salud, sobre todo para nuestro corazón. Pero este gran beneficio se puede convertir en toda una desventaja si nos excedemos. El chocolate aporta grasas saturadas, responsables de los altos niveles de colesterol en sangre. Los nutricionistas recomiendan una o dos onzas de chocolate (negro) al día.

Verduras

Los vegetales de esta familia como el brócoli, la col y la coliflor tienen grandes propiedades antioxidantes. Se ha estudiado su consumo para ayudar a prevenir enfermedades neurodegenerativas, respiratorias, cardiovasculares y oncológicas, pero como comenta Farré, un exceso de estos alimentos puede provocar grandes molestias digestivas y abdominales por sus propiedades flatulentas.

wapa.pe

“Se recomienda seguir una dieta equilibrada como hábito de vida saludable para prevenir enfermedades y para mejorar la calidad de vida en edades avanzadas. De poco sirve comer bien durante unos días si no incorporamos esta costumbre en nuestra rutina diaria”, finaliza la experta.

SOBRE EL AUTOR:
5 alimentos saludables que si se comen en exceso pueden ser dañinos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY