• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Receta de ensalada de lechuga con atún y nueces. ¡Te encantará!

Una receta de ensalada perfecta para acompañar una dieta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Receta de ensalada de lechuga con atún y nueces. ¡Te encantará!
Una receta de ensalada perfecta para acompañar una dieta.

Una forma de cuidar nuestro cuerpo es a través de la alimentación, por lo que muy importante consumir alimentos y una buena forma de hacerlo incluir en tu dieta diaria ensaladas altamente nutritivas.

Muchas personas piensan que las ensaladas son solo verdes y que no tienen sabor ni aromas agradables; sin embargo, hay una gran variedad de ensaladas con ingredientes muy nutritivos que también pueden ser muy gustosos.

Por ello, en el siguiente artículo te mencionaremos una receta de ensaladas, señalado en el portal “Recetas gratis”, que son muy deliciosas y que tienen grandes beneficios para la salud. ¡sencilla y muy rica!

wapa.pe

Ensalada de lechuga con atún y nueces

Ingredientes

- 1 lechuga

- 90 gramos de aceitunas negras sin hueso

- 1 queso Burgos

- 2 latas de atún en aceite

- 90 gramos de cebollas rojas encurtidas

- 50 gramos de nueces peladas

- 1 chorro de aceite oliva virgen extra

- 1 chorro de vinagre

- 1 pellizco de sal

Preparación

Partimos las nueces para sacar el fruto y reservamos. Esto si utilizamos nueces de temporada, si utilizamos nueces ya peladas nos saltamos este paso.

Cortamos la lechuga, la lavamos bien, escurrimos y reservamos. Si no tenemos centrifugador la dejamos en un escurridor para que suelte bien el agua y la ensalada de atún y nueces quede perfecta.

Ponemos las latas de atún a escurrir y cortamos el queso en dados. Si no dispones de queso de Burgos para la ensalada de lechuga y atún, puedes utilizar otro queso fresco.

En un bol amplio ponemos la lechuga, las aceitunas y las cebollas encurtidas, el atún ligeramente desmigado, las nueces y el queso. Mezclamos con aceite de oliva, sal y un chorrito de vinagre, removemos con cuidado para no destrozar el queso, ¡y listo!

wapa.pe

Cabe mencionar que las ensaladas son el mix de alimentos perfecto para las personas que se encuentran realizando una dieta de adelgazamiento. Además, comenzar la comida con una ensalada, sacia y reduce el apetito, lo que interesa en estas circunstancias.

SOBRE EL AUTOR:
Receta de ensalada de lechuga con atún y nueces. ¡Te encantará!

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY