• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Acompaña tu jueves con una ensalada de pasta, brócoli y atún. ¡Perfecta!

Conoce los beneficios que le brinda a tu cuerpo esta ensalada. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Acompaña tu jueves con una ensalada de pasta, brócoli y atún. ¡Perfecta!
    Conoce los beneficios que le brinda a tu cuerpo esta ensalada.

    Los vegetales y frutas son alimentos muy importantes para mantener nuestro cuerpo saludable. Es por ello que nuestras mejores aliadas son las ensaladas, ya que son una gran fuente de vitaminas y antioxidantes que nuestro organismo necesita.

    Es por ello, que en este artículo te mencionamos una ensalada perfecta para acompañar a tus almuerzos y que además te ayudará a establecer una dieta sana y adecuada e ir perdiendo kilos semana a semana. ¡Atenta y toma nota!

    Ensalada de pasta, brócoli y atún (dos porciones)

    wapa.pe

    Ingredientes

    - 140 gramos de pasta corta seca

    - 100 gramos de tomates cereza

    - 1 brócoli pequeño

    - 4 cucharadas de granos de maíz

    - 1 lata de lomos de atún al natural

    - 2 cucharadas de aceite de oliva

    - Sal y zumo de limón a gusto.

    Preparación

    Antes de iniciar con la preparación, lo primero que debemos hacer es lavar el brócoli y hervirlas o mejor, cocinarlas al vapor hasta que estén tiernas. Tras ello, empezaremos con el preparativo. ¡Manos a la obra!

    Una vez que el brócoli esté cocida, lo reservamos y hervimos en abundante agua la pasta hasta que quede al dente. Dejamos enfriar la misma una vez cocida y mientras lavamos los tomates cerezas, desmenuzamos el lomo de atún al natural y desgranamos la mazorca de maíz o escurrimos los granos de una lata.

    Finalmente, mezclamos todos los ingredientes, condimentamos con aceite de oliva, zumo de limón y sal y listo para consumir. ¡Ahora toca disfrutar!

    wapa.pe

    Cabe mencionar que el brócoli es un alimento rico en nutrientes y posee diversos beneficios al ser consumido, ya que tiene un alto contenido en vitamina C, una porción de 100 grs. aporta más del 150% de la ingesta diaria recomendada de esta vitamina. También contiene vitamina K, vitaminas del complejo B, vitamina A, magnesio, hierro, zinc, cromo, cobre, potasio, fósforo, proteína, fibra y fito-nutrientes.

    SOBRE EL AUTOR:
    Acompaña tu jueves con una ensalada de pasta, brócoli y atún. ¡Perfecta!

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY