• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Gracias naturaleza! Estos son los 5 grandes beneficios que brinda el plátano

Conoce los grandes beneficios que el plátano aporta a tu salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Gracias naturaleza! Estos son los 5 grandes beneficios que brinda el plátano
Conoce los grandes beneficios que el plátano aporta a tu salud.

Para mantenernos saludables es importante consumir alimentos ricos en vitaminas y proteínas. Ante ello, el plátano es uno de las pocas frutas tan completas y que aporten grandes beneficios para la salud.

Por esta razón, la Asociación de Productores de Plátanos (Asprocan) han presentado el libro 'Plátano de Canarias y Salud' en el que se especifica todas las bondades del plátano que brinda para la salud. ¿Quieres conocer cuáles son? Aquí te lo mencionamos.

Previene el cáncer

La alimentación es un factor principal en las actuaciones de prevención del cáncer por lo que consumir frutas y verduras esta los riegos de contraer cáncer. Sin embargo, el plátano es especialmente bueno por su alto contenido de vitamina C, que es importante en la lucha contra los radicales libres que conducen al cáncer.

wapa.pe

Regula los trastornos de ánimo

La serotonina es una hormona directamente relacionada con el estado de ánimo: su disminución en el sistema nervioso central provoca ansiedad, depresión, agresividad, angustia y obsesiones. Una de las formas de evitar esta disminución es disfrutar de buenos niveles de L-triptófano y de potasio, elementos que se encuentran en altos niveles en el plátano.

Protege el corazón

Existe grandes beneficios del plátano, pero tres de los componentes de este alimento resultan beneficiosos en la prevención de enfermedades cardiovasculares tales como la diabetes, el colesterol o la hipertensión. Estás son:

- Fibra: reduce los niveles de colesterol y mejora la sensibilidad a la insulina. Consumir siete gramos de fibra al día reduce el riesgo de padecer esta enfermedad y esta fruta contiene tres.

- Potasio: equilibra la presión arterial. El plátano, la fuente más importante de este mineral, contiene 592 mg, mientras que la plátano 434/100 g.

- Vitaminas antioxidantes: carotenos, vitaminas del complejo beta, vitaminas C y E hacen de esa fruta un estupendo antioxidante que puede ayudar a proteger al organismo a nivel cardiovascular y favorecen la vasodilatación

Defensa natural contra las bacterias

Debidos a las vitaminas que contiene, el plátano ayuda a contribuir el buen desarrollo y funcionamiento del sistema inmunitario a través de la síntesis de anticuerpos e incrementar los mecanismos defensivos frente a las bacterias.

Asimismo, puede incrementar la actividad inmunológica de los linfocitos y la síntesis de las proteínas que responden a los virus. Por su parte, los polifenoles tienen un reconocido efecto microbicida.

Efecto antiinflamatorio

El plátano se ha utilizado tradicionalmente a nivel tópico para tratar lesiones y contra la diarrea. Un estudio publicado en 2014 sostiene que incluir esta fruta en la dieta de pacientes con enfermedades inflamatorias intestinales.

wapa.pe

Ahora que conoces los grandes beneficios que tiene el plátano para tu salud, puedes optar por ingerirlo en un rico el helado, acompañando a los cereales y el yogurt, en una ensalada de frutas u otra opción.

SOBRE EL AUTOR:
¡Gracias naturaleza! Estos son los 5 grandes beneficios que brinda el plátano

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY