• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Altas temperaturas! Sepa cómo identificar y evitar el golpe de calor

Toma en cuenta estas recomendaciones para evitar el golpe de calor. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Altas temperaturas! Sepa cómo identificar y evitar el golpe de calor
Toma en cuenta estas recomendaciones para evitar el golpe de calor.

Las altas temperaturas que se registra en varios lugares del país, durante el verano hace que muchas personas opten por acudir a las playas o piscinas para refrescarse. Sin embargo, los que por diferentes motivos tienen que quedarse en casa deben soportar el incesante calor podría traer graves consecuencias a la salud.

Ante ello, el Dr. Roberto Fayanás indica que, "si la persona es joven, se le debe dar líquidos: la hidratación no debe hacerse solo con agua, es recomendable agregar bebidas con sales, o un jugo de fruta y después enfriar el cuerpo".

En el caso de las personas mayores y los bebés el especialista explica que se les bebe mantener en condiciones frescas, con agua suficiente. Si comienzan a sudar mucho, o están demasiado tranquilos o tienen sed, hay que ofrecer líquidos. Y si se quedan dormidos o se desmayan hay que concurrir a un médico.

wapa.pe

¿Cómo identificar el golpe de calor? El portal Mayo Clinic señala algunos signos y síntomas como: Náuseas y vómitos, piel enrojecida, respiración acelerada, dolor de cabeza, debilidad, alteración en el sudor y temperatura corporal elevada.

Entonces, con el fin de cuidar la salud de las personas, el Roberto Fayanás mencionó algunas recomendaciones para evitar el golpe de calor. ¡Atenta y toma nota!

- No esperar a sentir sed: esta sensación es un mecanismo tardío del organismo para recuperar el líquido corporal. Es importante beber agua durante todo el día para no llegar a esta instancia.

- En caso de hacer actividad física es conveniente beber más: lo ideal es sumar medio litro antes y después del ejercicio y beber cada 10 y 15 minutos durante el proceso.

- Acompañar todas las comidas con agua: ayudará a llegar a la cantidad recomendada.

- Refrescarse con agua fría: ante la sensación de calor se recomienda humedecer las muñecas y la nuca. En estas zonas pasan venas y arterias que refrescarán la sangre en circulación, generando alivio y frescura.

- Ayuda memoria: es importante beber a conciencia agua. Para quienes no tienen el hábito existen aplicaciones para el celular que ayudan a recordar su ingesta, o incluso pueden usarse alarmas tradicionales.

- Consumir frutas y verduras: son ricas en agua, vitaminas y minerales y su consumo sirve para mantenerse hidratado o rehidratarse.

wapa.pe

Cabe mencionar que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó el incremento de la temperatura en la costa desde hoy hasta el miércoles 30, y advirtió que en la costa norte se alcanzarán valores por encima de los 36 °C.

SOBRE EL AUTOR:
¡Altas temperaturas! Sepa cómo identificar y evitar el golpe de calor

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY