Preeclampsia: la razón por la que tuvieron que adelantar el parto de Laura Spoya

La Miss Perú 2015 contó por qué tuvo que ser intervenida de emergencia.

Hace unos días la ex reina de belleza, Laura Spoya, dio a luz a su pequeña Emilia, su primera hija con el empresario mexicano Brian Rullan y está más que feliz por el estado de su hija. Sin embargo, mediante sus redes sociales contó por qué se le adelantó el parto y fue sometida a una cesárea de emergencia.

Mediante su cuenta de Instagram Laura Spoya explicó lo que sucedió. “Desde hace como cinco días estaba con muchos dolores de cabeza y con náuseas y como saben a mí no me dio ningún síntoma durante el embarazo. Entonces, como estaba raro llamé al doctor y me dijo que vaya a verlo”.

Tras ello, la Miss Perú 2015 contó a todos sus seguidores que estuvo a punto de sufrir preeclampsia. Ante esta situación, su doctor le recomendó realizarse la cesárea por lo que nacimiento de su bebé se adelantó.

Laura Spoya

Pero, ¿qué es la preeclampsia? La Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU. sostiene que es la presión arterial alta y signos de daño hepàtico o renal que ocurren en las mujeres después de la semana 20 de embarazo.

Si bien es poco frecuente, la preeclampsia también se puede presentar en una mujer después de dar a luz a su bebé, casi siempre dentro de las siguientes 48 horas. Esto se denomina preeclampsia posparto.

Causas: la entidad antes mencionada explica que hasta ahora se desconoce lo que lo origina, pero los factores que pueden llevar a que se desarrolle son:

- Trastornos autoinmunitarios

- Problemas vasculares

- Su dieta

- Sus genes

Laura

- Los factores de riesgo para esta afección incluyen:

- Primer embarazo

- Antecedentes de preeclampsia

- Embarazos múltiples (gemelos o más)

- Antecedentes familiares de preeclampsia

- Obesidad

- Edad mayor a 35 años

- Antecedentes de diabetes, presión arterial alta o enfermedad renal

¿Cómo se puede prevenir? No hay una forma segura de prevenir la preeclampsia. No obstante, si su médico piensa que usted tiene un alto riesgo de desarrollar este mal, puede sugerir que empiece a tomar ácido acetilsalicílico (aspirin) para bebés (81 mg) diariamente al final del primer trimestre o al inicio del segundo trimestre de su embarazo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Más feliz que una lombriz 😍. Les cuento como voy: - Me siento excelente en la recuperación de la cesárea. La verdad pensé que me dolería más pero el cuerpo es sabio y ayudándolo (caminando sobretodo) se cura mucho mejor. -Como la bebe nació antes de tiempo (acababa de cumplir 37 semanas) tenía miedo de no producir leche ya que quizá mi cuerpo se demoraría en darse cuenta que ya nació.. pero no! Hoy le di leche y la conexión que hicimos fue increíble 🙏🏻. Poco a poco iremos amoldándonos cada vez más pero nuestro inicio fue maravilloso 😍 - Emilia respira y se desenvuelve por sí sola. No necesitó incubadora ni ayuda externa para respirar 🙏🏻. - Qué fue lo que me pasó? Me dio hipertensión y preeclampsia 🤷🏻‍♀️. Realmente hasta el momento no me han podido decir con certeza a que se debió pero ya mi placenta tampoco estaba nutriéndola como necesitaba por eso tuvimos que realizar una cesárea. Cuando fui a mi chequeo me hicieron unos análisis y estaba filtrando proteína en la orina y tenía la presión muy alta al igual que cuando me operaron.. pasé toda la noche en observación después de la operación (aunque eso no impidió que me escapara a ver a mi bebé jeje ya saben como soy de hiperactiva y yo solo quería estar con ella). - Nos dan de alta el viernes si todo sigue así de bien, y me quitan los puntos el lunes 😬. A TODAS LAS FUTURAS MAMIS CON MIEDO DEL PARTO.. yo me MORÍA de miedo literal jaja pero ahora siento que todo pasó en un segundo y cada dolorcito valió la pena! La mejor forma que la epidural no duela es colaborando... mientras mas doblada menos dolor 😬👍. Hasta aquí el reporte 😅. Los queremos 🌸💖 #babyemilia #nacioemilia

Una publicación compartida de Laura Spoya De Rullan (@lauraspoya) el

 

Es importante señalar que todas las mujeres embarazadas comiencen el cuidado prenatal de manera temprana y lo continúen durante todo el embarazo y después del parto.

Te puede interesar