• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La importancia del agua en verano: sigue estos consejos para cuidarla

Cuando estamos en la época del verano el valor del agua se triplica. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La importancia del agua en verano: sigue estos consejos para cuidarla
Cuando estamos en la época del verano el valor del agua se triplica.

No hay dudas que el agua es una fuente vital y la escasez de este recurso provoca que muchas personas se alarmen.

Mariella Sánchez Guerra, directora ejecutiva del Fondo de Agua para Lima y Callao (Aquafondo), afirmó que Lima tiene que empezar a regular el consumo del recurso hídrico.

“Hemos crecido pensando que el agua es un recurso ilimitado cuando por sobre todos los conceptos debemos priorizar que se trata de un recurso insustituible”, comentó.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una persona tiene que consumir 100 litros de agua diarios, sin embargo los limeños gastamos hasta 250.

Ante este exceso, la especialista aseguró que nosotros “derrochamos el agua porque probablemente la consideramos barata”.

wapa.pe

La importancia del agua en el verano

Sabemos que el agua es muy importante, pero cuando estamos en verano, este recurso triplica su valor.

¿Por qué? Pues, en esta época el calor, la humedad y el ejercicio físico hace que necesitemos más hidratación.

Además, el calor provoca que traspiremos con mayor intensidad, por ende nos bañamos con más frecuencia y nuestra ropa se ensucia más.

A esto se le suma que usamos el agua para cocinar, lavar los servicios que usamos a la hora de la comida y que regamos con agua potable.

Por ello, para cuidar más este recurso te damos algunos consejos:

- Tomar duchas de menos de 10 minutos.

- Regar las plantas antes de las 8 de la mañana o después de las 7 de la noche, pues si lo hacemos al mediodía perdemos el agua por evaporación.

- Revisar si hay fugas en nuestras cañerías.

San Juan de Lurigancho sin agua

En el distrito de San Juan de Lurigancho, debido al aniego, 200 viviendas han sido afectadas y más de 2000 ciudadanos están en críticas condiciones durmiendo en carpas porque las aguas servidas llegaron hasta 1.80 m de altura.

La zonas más afectadas por la inundación de aguas contaminadas son la urbanización Los Jardines, las cuadras 11 y 12 de la avenida Próceres de la Independencia  y la calle Los Tusílagos.

Actualmente todo el distrito se encuentra sin servicio de agua potable, por ello el Ministerio de Vivienda publicó cuáles son los 44 puntos oficiales de abastecimiento de este recurso. Echa un vistazo aquí:

SOBRE EL AUTOR:
La importancia del agua en verano: sigue estos consejos para cuidarla

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY