• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Menor que perdió el ojo por explosión de pirotécnico fue operado con éxito

Se colocó una malla de titanio para que en los próximos meses se pueda colocar una prótesis. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Menor que perdió el ojo por explosión de pirotécnico fue operado con éxito
Se colocó una malla de titanio para que en los próximos meses se pueda colocar una prótesis.

Durante las fiestas navideñas se registró en Cerro de Pasco una trágica noticia en la que un menor de 13 años de edad que resultó herido tras impactarle una bengala en el ojo derecho. El impacto del pirotécnico provocó una severa lesión ocular.

Ante la delicada situación el adolescente de iniciales A.M.P.M fue intervenido por un equipo multidisciplinario del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña quienes realizaron la operación con éxito.

Alfredo Broggi Angulo, director de Cirugía del INSN, Breña, informó que el menor resultó bastante afectado en el ojo derecho debido a que el artefacto pirotécnico se introdujo en el órgano visual destruyendo parte del piso de orbita.

Asimismo, explicó que la intervención quirúrgica consistió en una limpieza de la zona muscular, la extracción de la sangre acumulada en el seno maxilar derecho y la reconstrucción del piso orbital que resultó roto por el impacto del pirotécnico.

wapa.pe

“Se ha colocado una malla de titanio para que en los próximos meses se pueda colocar una prótesis” indicó el galeno. El paciente se encuentra estable en el servicio de Cirugía de Cabeza, Cuello y Máxilo Facial del INSN de Breña.

Según contó su madre, Elvira Moscoso, su hijo recogió una bengala del suelo que aparentemente estaba apagada, cuando de repente el artefacto explotó e impactó en su ojo derecho.

Tras ello, el menor fue trasladado inmediatamente a Lima e internado en Instituto Nacional de Oftalmología (INO), donde fue sometido a exámenes pre operatorios (cardiología, laboratorio y anestesiología) y de apoyo al diagnóstico.

Luego fue ingresado a Sala de Cirugía donde se le sometió a una intervención de evisceración debido a un trauma ocular a globo abierto (TOGA) muy severo que le ocasionó la pérdida del ojo afectado.

Dicha operación quirúrgica se realizó para evitar una infección posterior en la cavidad ocular que, incluso, pudiera afectar el ojo izquierdo que mantiene intacto.

wapa.pe

Cabe indicar que los gastos operatorios y el tratamiento del menor vienen son cubiertos por el Seguro Integral de Salud (SIS).

SOBRE EL AUTOR:
Menor que perdió el ojo por explosión de pirotécnico fue operado con éxito

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY