• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Atención! Senamhi prevé un fin de año caluroso para Lima

Verano con temperatura de hasta 28 grados. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Atención! Senamhi prevé un fin de año caluroso para Lima
Verano con temperatura de hasta 28 grados.

A pocos días de finalizar el 2018 muchas personas se encuentran realizando los preparativos para la celebración del Año Nuevo; sin embargo, durante estos últimos días se debe tener las precauciones necesarias ya que se registrará altas temperaturas, según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI).

Los habitantes de Lima recibirán el fin de año con temperaturas cercanas a los 30 grados centígrados. “Estamos hablando de 28 a 29 grados centígrados como mínimo para Lima durante este fin de semana”, detalló Nelson Quispe, jefe de pronóstico del tiempo.

No obstante, durante los próximos días caerán considerables lluvias en la zona centro y sur del país, lo que traerá algo de nubosidad hacia la costa, sobre todo por las mañanas.

wapa.pe

Es así que, a pesar de las nubosidades el especialista pronóstico para este fin de año se llegaría a los 28 grados de temperatura en la zona este de la ciudad (La Molina, San Juan de Lurigancho, Santa Anita) y a los 27 grados en la zona oeste (Chorrillos, Barranco y demás distritos costeros).

Ante ello, es importante que durante estos días que traen como consecuencia una alta radiación solar, con valores bastante elevados, entre 11 y 12 en toda la costa del país, las personas utilicen bloqueador solar y no se expongan tanto al sol.

En tanto, la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU.  que la mejor manera de disminuir el riesgo de cambios cutáneos es proteger la piel del sol. Esto incluye el uso de filtros o protectores solares y otras medidas de protección. ¡Atenta y toma nota!

- Evite la exposición al sol, particularmente durante las horas de 10 de la mañana a 4 de la tarde, cuando los rayos UV son más fuertes.

- Recuerde que cuanto mayor sea la altitud, más rápido se quema su piel con la exposición al sol. Además, al comienzo del verano es cuando los rayos UV pueden causar el mayor daño de la piel.

- Use protección contra el sol, incluso en los días nublados. Las nubes y la niebla no lo protegen del sol y pueden incluso intensificar los rayos UVB.

wapa.pe

- Evite las superficies que reflejen la luz, tales como el agua, la arena, el concreto, la nieve y las áreas pintadas de blanco.

- NO utilice lámparas de sol ni camas para broncearse (salones de bronceado). Pasar de 15 a 20 minutos en un salón de bronceado es tan peligroso como pasar un día al sol.

SOBRE EL AUTOR:
¡Atención! Senamhi prevé un fin de año caluroso para Lima

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY