10 cosas que debes saber antes de usar bloqueador

¡Atenta con las siguientes recomendaciones para cuidar la piel!

La piel es el órgano más del cuerpo humano por lo que muy importante darle los cuidados necesarios. Entonces, si estás preocupada por la salud de tu dermis, una de las primeras cosas que debes tener en cuenta y utilizar es el protector solar.

Ante ello, los expertos de La Roche-Posay nos brindan algunos consejos que se debe tener en cuenta antes de utilizar un protector solar. Recuerda que el cuidado que le des se verá reflejado el color y textura de la piel.

1. Un buen protector solar debe proteger contra los rayos UVB y UVA.

2. Busca un protector solar con FPS 50+, esta es la protección óptima para cuidar la piel del sol.

3. Aplica la cantidad suficiente de protección solar justo antes de la exposición. Repite la aplicación generosamente y con frecuencia, sobre todo después del baño, de haber transpirado o de secarte con la toalla.

verano

4. Existen distintas texturas para cada tipo de piel y/o necesidad. Ya no hay excusas para no usar protector solar.

5. Para pieles normales o secas, se recomienda usar protector solar en crema; mientras que para pieles mixtas a grasas se recomienda usa protector solar en gel.

6. Se ha demostrado que los rayos infrarrojos potencian el efecto irritante de la luz ultra violeta y aumentan la incidencia en enfermedades como la rosácea y la dermatitis seborreica. Se recomienda que escojan un producto de calidad respaldado por un buen laboratorio dermatológico.

7. Aunque existen cremas y maquillaje que tienen FPS, siempre se deben complementar con un protector solar ya que no es suficiente.

8. Perú es el país con la mayor radiación UV en el mundo. La prevención está en la protección. Usar protector solar previene el cáncer de piel.

9. Es importante que se complemente el uso de protector solar con el uso de lentes de sol y sombrero.

10. Es importante visitar al dermatólogo por lo menos 1 vez al año para que revise nuestros lunares.

Recuerda que es indispensable tener cuidado con la radiación UV ya que tiene efectos dañinos en la salud de la piel: para disfrutar mejor de los beneficios del sol, es particularmente crucial el uso de una protección solar con un Factor de Protección Solar (FPS) alto.

piscina

En tanto, la Sociedad Peruana de Dermatología, se registran 1200 casos de cáncer de piel al año y alrededor de 500 muertes por esta causa. El cáncer de piel se ubica en el cuarto lugar de los males oncológicos más frecuentes en el Perú.

Te puede interesar