• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Consejos para identificar alcohol adulterado en Navidad

Que el desconocimiento no te haga compraralcohol adulterado. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Consejos para identificar alcohol adulterado en Navidad
Que el desconocimiento no te haga compraralcohol adulterado.

El mes de diciembre es sinónimo de unión familiar, en el cual el brindis a la medianoche no puede faltar; sin embargo, por el apuro de llegar temprano o aprovechar las ofertas de descuentos de las bebidas alcohólicas podemos comprar un producto que puede perjudicar la salud de nuestros seres queridos.

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) publico una serie de recomendaciones para evitar consumir alcohol adulterado. En el cual se menciona siempre mirar el número del lote, los datos del fabricante y asegurarnos que el líquido sea traslucido.

Entonces, para luchar contra la ilegal venta de licor la entidad dio a conocer a la población cómo identificar estas bebidas dañinas para la salud. ¡Atenta y toma nota!

wapa.pe

Identifica bebidas adulteradas

- La etiqueta debe declarar la siguiente información: Los datos del fabricante y el registro sanitario.

- El contenido alcohólico dado en porcentaje o grados alcoholimétricos.

- El número de lote que corresponde a la fecha de elaboración del producto.

- La naturaleza del producto (vino, whisky, cerveza, vodka). El contenido volumétrico dado en mililitros.

- La marca siempre debe estar visible en la etiqueta. Leyendas obligatorias: “El exceso de alcohol es perjudicial para la salud” y "Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad”.

- Para bebidas importadas la etiqueta debe incluir el nombre, dirección y ubicación del importador.

- El líquido debe ser traslúcido. No debe tener objetos o partículas flotantes.

- La etiqueta debe tener letra clara.

Cabe mencionar que las formas más comunes de adulterar una bebida alcohólica están en la reutilización de envases y la sustitución del líquido original por otro de menor calidad, que se rebaja con agua y/o alcohol metílico, este último el más peligroso.

Es así que para prevenir la ilegal comercialización, debes destruir y desechar los envases vacíos de las bebidas alcohólicas de manera responsable. Asimismo, recuerda el consumo excesivo de alcohol es dañino para la salud.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Consejos para identificar alcohol adulterado en Navidad

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY