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Navidad: Tips para no ganar peso durante estas fiestas

Se acerca las fiestas navideñas y es importante cuidar nuestra salud y evitar ganar peso. ¡Que la cena navideña no sea tu enemigo!

La Navidad es una época del año donde se realizan las fiestas y reuniones familiares para compartir, pero también se vuelve en el periodo donde existe mayores excesos en cuanto a comida y bebida, ocasionando que la ingesta y cantidad energética de los productos incremente nuestro peso corporal: 3 kg y medio, aproximadamente.

Por esta razón, Janeth Veramendi, nutricionista de Bodytech, nos informa sobre cómo evitar esos "kilitos demás" en Navidad y nos invita a ponerlos en práctica.

TIP 1: Realiza ejercicios como mínimo 45 minutos  diarios  con una frecuencia entre 5 a 6 veces por semana, será vital para mantener el metabolismo acelerado y un déficit calórico.

TIP 2: Mantén una alimentación balanceada y rica en fibra días previos a las fiestas navideñas; elige  frutas que se puedan consumir de preferencia con su cascara, (durazno, manzana, pera, aguaymantos, etc); verduras de diversos colores entre cocidas y crudas; consume carbohidratos de buena calidad como papa o  camote de preferencia consumirlas con su cáscara, avena, arroz integral o  menestras, de igual manera incluye proteínas (pollo, huevos, pavo, pescado, etc), grasas buenas ( frutos secos, palta, aceites vegetales, etc)  y  2 litros de agua al día. ¡La comida saludable es vital!

TIP 3: No te excedas con el consumo de alcohol, no elijas las más elaboradas (las que incluyan en su preparación: colorantes, jarabe de maíz, jugos, bebidas energizantes, gaseosas, etc) y bebe mucha agua para que tu cuerpo  elimine el alcohol con mayor rapidez.

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TIP 4: Disfruta tu desayuno navideño sin excederte, incluye 1 tajada de panetón integral,  1 taza con chocolate endulzado con stevia o miel de agave y una fuente de proteína de buena calidad  como 1 tajada de pavo.

TIP 5: Disfruta tu cena navideña, incluye 1 o 2  raciones de carne (pavo, pollo o cerdo de preferencia al horno y con aderezos naturales); un pírex de puré de camote o papa o  choclo sancochado  o 1 porción de arroz árabe y 1 plato grande con muchos vegetales frescos y para sazonarlos usa aceite de oliva, yogurt natural, frutos secos, vinagre balsámico, puedes acompañarlo con una copa de vino tinto para el brindis.

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