• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Empezó el lunes! Recárgate de energía con esta dieta nutritiva

Conoce la dieta ideal que te acompañará este inicio de semana. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Empezó el lunes! Recárgate de energía con esta dieta nutritiva
Conoce la dieta ideal que te acompañará este inicio de semana.

Los lunes son los días menos queridos de la semana ya que las personas tienen que comenzar con sus actividades. Por ello, debemos carga de energía con alimentos ricos en vitaminas y nutrientes.

En ese sentido, en este artículo te mencionamos el plato perfecto, elaborado por la licenciada Mayra Guiulfo Mosquera del Colegio de Nutricionistas del Perú y que te podría acompañar en el inicio de la semana. Hablamos de las adoradas lentejitas de lunes que pueden ser guisadas o las puedes agregar sancochadas en tu ensalada.

Recuerda que no debes dejar de comer alimentos nutritivos, ya que ello te ayudará a mantener un cuerpo saludable y dejarás de tener esos kilitos de más. Por ese motivo, aquí te mostramos la dieta ideal para que tus lunes se vuelvan diferentes. ¡Atenta!

wapa.pe

Desayuno

- Smothie: 1 vaso de yogurt light con ½ taza de fresas y ½ taza de plátano

- 1 tortilla de 2 huevos con tomate

Media mañana

- 2 mandarinas

Almuerzo: Lentejitas

- Ensalada fresca de espinaca, tomate, cebolla blanca y ¼ de palta, limón y sal

- 100gr de pescado al vapor o al horno

- 1 taza de lentejas cocidas

- 1 vaso de limonada con edulcorante

Media tarde

- 3 galletas pequeñas de avena

Cena

- Saltado de champiñones, pimientos y brócoli con 100gr de pollo a la plancha

- 1 vaso de limonada con edulcorante

Cabe mencionar que si lo que buscas son buenos resultados en tu dieta, aprovecha tus primeras semanas de tu nuevo régimen para bajar la mayor cantidad de peso que tu cuerpo te permite. No te pongas obstáculos sola, si bebes alcohol solo obtendrás calorías vacías que al final se terminarán convirtiendo en grasa y retrasando tus avances.

wapa.pe

También recuerda que el ayuno no es recomendado para bajar de peso. Tu plan de alimentación está calculado en un número de comidas según tu requerimiento diario de energía y tus actividades. Si quitas alguna de las comidas, te faltará energía y probablemente tu cuerpo decida guardar un poco de grasa para después, lo que sabotea tu dieta.

SOBRE EL AUTOR:
¡Empezó el lunes! Recárgate de energía con esta dieta nutritiva

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY