• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Dolor lumbar? Estos remedios caseros te ayudarán

Eldolorde lumbalgia se podría dar por un golpe o caída. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Dolor lumbar? Estos remedios caseros te ayudarán
Eldolorde lumbalgia se podría dar por un golpe o caída.

El dolor de espalda es muy común hoy en día en las personas; pero, en algunos casos este problema puede ser bastante intenso y puede durar desde unos pocos días hasta unas cuantas semanas.

El Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), señala que la lumbalgia es un problema frecuente que afecta a 80 de cada 100 personas y sobre todo quienes padecen obesidad. Este problema puede presentar rigidez en la espalda, disminución del movimiento de la región lumbar, dificultad para pararse derecho y el dolor que genera.

Entonces, ¿cómo podemos para reducir el dolor? Los especialistas señalan que una opción para acabar los dolores en la zona lumbar es optar por algunos remedios caseros que aquí te los mencionamos. ¡Atenta!

wapa.pe

Compresas frías en zona lumbar

Para reducir ese horrible dolor en la zona lumbar, solo debes colocar una bolsa de gel fría (la consigues en la farmacia) y solo debes meterla al congelador durante 60 minutos. En caso no lo consigas hielos en una bolsa de plástico y después envolverla en una toalla. Luego, acuéstate baja abajo y coloca la compresa fría durante 20 minutos.

Jengibre para desinflamar

Una manera natural para suprimir la inflamación producida por la lesión lumbar es preparar un té o infusión de jengibre y tomarlo como agua de y, adicionalmente, puedes utilizarlo para empapar una toalla pequeña (la preparación debe estar caliente), exprime el exceso de líquido y coloca la toalla caliente donde presentes el dolor lumbar durante 20 minutos. Recuerda que esta planta medicinal contiene beneficios similares es la cola de caballo.

Romero

En este punto debes hacer el siguiente proceso para obtener un remedio natural que te ayudará a reducir los dolores en la zona de la espalda. Colocar dos ramas de romero en medio litro de alcohol y déjalo reposar durante siete días. Después de los siete días aplica un poco de esta mezcla en la zona lumbar y deja actuar toda la noche.

Pomada de árnica

Otra solución para tu problema de salud es utilizar pomada de árnica, el cual ayuda a  reducir los dolores de lumbalgia. Lo puedes adquirir en la farmacia o prepararlo de forma casera y para ello solo debes agregar tres cucharadas de cera de abeja y dos cucharadas de aceite de árnica. Derrite la cera de miel de abeja y agrega el aceite de árnica y mezcla.

Coloca la pomada en un recipiente con tapa y aplícala dos veces al día en la zona donde presentes el dolor de lumbalgia

wapa.pe

Recuerda que si al utilizar algunos de estos remedios naturales presentas reacciones alérgicas, suspende su uso inmediatamente y asiste a un especialista.

SOBRE EL AUTOR:
¿Dolor lumbar? Estos remedios caseros te ayudarán

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY