• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Remedios caseros para combatir la gripe, mal que aqueja a Adamari López

Conoce qué remedios caseros puedes preparar para combatir con la gripe, sobre todo cuando cambia el clima. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Remedios caseros para combatir la gripe, mal que aqueja a Adamari López
Conoce qué remedios caseros puedes preparar para combatir con la gripe, sobre todo cuando cambia el clima.

La actriz y conductora, Adamari López lleva varios días fuera de la pantalla chica luego que se le complicara una fuerte gripe y la terminara llevando a la clínica. Así informó la cadena Telemundo, a través de una comunicado.

Por esa razón, hemos querido compartir algunos remedios caseros para disminuir y combatir los síntomas de la gripe.

Los especialistas indican que tomar té de miel y limón, té de equinácea, té de sauco o tilo o té de ajo son buenas opciones de remedios naturales, ya que poseen propiedades antiinflamatorias que ayudan al organismo a que los síntomas de la enfermedad vayan disminuyendo paulatinamente.

Según recomiendan los expertos de la salud, luego de tomar esta bebida medicinal se debe reposar por meda hora, con algunas mantas ya que esto hará que sude. También se sugiere incluir en la dieta alimentos ricos en vitamina C como la naranja, las fresas y el kiwi, ya que estos alimentos aumentan el sistema inmune.

A continuación algunos consejos para disminuir los síntomas de la gripe.

1. Té de miel y limón

Con esta bebida puedes descongestionar la nariz, la garganta y mejorar la respiración.

Ingredientes

Jugo de 1 limón

2 cucharadas de miel

1 taza de agua hirviendo

Modo de preparación

Poner la miel en un taza con agua hirviendo, revolver bien hasta que sea una mezcla homogénea, luego colocar el jugo de limón. El té se tomar ni bien se acabe de preparar, siendo muy importante el cítrico para asegurar la presencia de la vitamina C. Se debe tomar unas 2 o 3 veces al día, por ejemplo, en el desayuno, luego del almuerzo y antes de dormir.

wapa.pe

2. Té de equinácea

Este té estimula el sistema inmune y favorece la sudoración, aumentando la transpiración y ayuda a combatir la fiebre.

Ingredientes

1 taza de agua hirviendo

1 cda de hojas secas de equinácea (lo consigues en una tienda naturista?

Modo de preparación

Poner las hojas de equinácea en el agua hirviendo y dejar reposar por 10 minutos, después cuelas y tomas en contenido.

wapa.pe

3. Té de jengibre

El jengibre o kión tiene propiedades analgésicas, antipiréticas y antibacterianas, que junto con la miel y el limón hacen una poderosa mezcla que disminuye los síntomas de la gripe.

Ingredientes

1 cda de jengibre fresco

1 cda de miel

1 taza de agua hirviendo

Limón al gusto

Modo de preparación

Picar una cucharada de jengibre fresco y añadirlo a la taza de agua hirviendo, dejarlo en reposo durante 10 minutos, colar y añadir 1 cucharada de miel y un poco de limón.

wapa.pe

4. Inhalaciones con eucalipto

El eucalipto es una planta con propiedades expectorantes que ayuda abrir las vías respiratorias y a aliviar la irritación de la garganta.

Ingredientes

5 gotas de óleo esencial u hojas de eucalipto;

1 litro de agua hirviendo.

Modo de preparación

Colocar las gotas de aceite esencial de eucalipto en un balde o jarra con 1 litro de agua hirviendo e inhalar el vapor por algunos minutos. Para aprovechar al máximo, coloca una toalla de baño sobre la cabeza, así el vapor quedará atrapado y podrás inspirar la mayor cantidad de vapor que ayudará a aliviar los síntomas.

wapa.pe

Recuerda que si los síntomas persisten es mejor que suspendas el tratamiento natural para que vistes a un médico y te preparen un tratamiento adecuado para evitar complicaciones más severas.

SOBRE EL AUTOR:
Remedios caseros para combatir la gripe, mal que aqueja a Adamari López

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY