• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo controlar los momentos de cólera? Aquí te lo contamos

El control de los momentos de ira ayuda a mejorar nuestra salud, aquí algunos tips. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo controlar los momentos de cólera? Aquí te lo contamos
Las emociones negativas generan reacciones provocan enfermedades.

Existe muchos factores por el cual nos enojamos durante el día, ya sean los estudios, el trabajo en la oficina, las responsabilidades en el hogar, el tráfico, etc. Ello provoca una serie de problemas en nuestra salud, como afecciones hepáticas y enfermedades cardiovasculares.

Por si estas enfermedades no fueran suficientes, un estudio científico realizado por la Universidad Yale señaló que las personas que tienen tendencia a enojarse cuentan con mayores probabilidades de subir de peso.

Pero, ¿a qué se debe?

En la investigación realizada señala que esto sucede porque el cortisol incrementa los niveles de azúcar en la sangre lo que consecutivamente provoca el aumento de peso. Asimismo, renegar hace que las personas tengan tendencia a comer más de lo normal ya que debido al momento de ofuscación, la mente no procesa realmente que estamos comiendo en exceso, simplemente cubre la necesidad de ansiedad que esto genera.

wapa.pe

En tanto, en la investigación de la universidad estadounidense menciona que la principal razón por la que las personas suben de peso es el estrés y el enojo debido a que liberan diferentes emociones durante este proceso.

Por ello, debemos considerar controlar nuestro temperamento antes de renegar y así evitaremos subir unos kilitos de más. Aquí te mencionamos algunos tips para controlar ese momento de cólera, según el portal kidshealth.org

1 Identifica el problema (autoconciencia). Comienza por observar qué te hace enojar y el por qué. Pon en palabras lo que te hace alterar para que puedas actuar en lugar de reaccionar.

2 Piensa en posibles soluciones antes de responder (autocontrol). Aquí es donde te detienes por un minuto para darte tiempo a fin de controlar tu enojo. También es donde empiezas a pensar en cómo podrías reaccionar, pero sin reaccionar aún.

3 Considera las consecuencias de cada solución (piénsalo bien). En este paso debes pensar acerca de cuál es el resultado probable de cada una de las diferentes reacciones que te planteaste.

4 Toma una decisión (escoge una de las opciones). Aquí es donde actúas al elegir una de las tres cosas que podrías hacer. Observa la lista y escoge la opción que probablemente sea la más eficaz.

5 Revisa tu progreso. Después de que hayas actuado y la situación haya finalizado, dedica algo de tiempo a pensar sobre cómo estuvo.

wapa.pe

Ten en cuenta que el mal genio aqueja a muchas personas y, esto puede ser ocasionado por razones externas, como también por circunstancias que te afectan internamente. Quienes conviven malhumorados regularmente pueden perder los estribos por cosas que podrían arreglarse manteniendo la calma. 

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo controlar los momentos de cólera? Aquí te lo contamos

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY