¿Tienes los codos y rodillas resecos? Toma en cuenta estos tips

Descubre cómo eliminar esa resequedad en los codos y rodillas, con estos tips

Se acerca el verano y todas queremos lucir perfectas, usar faldas cortas y necesariamente blusas y polos cortitos para aplacar el calor y obviamente vernos fabulosas. ¿pero qué sucede cuando no le damos la debida atención a éstas partes de nuestro cuerpo?

Todo nuestro cuerpo es importante y aunque tus codos y rodillas jamás reciban algún piropo es esencial que los cuides y mimes como cada parte de tu cuerpo.  Si notas que tus codos y rodillas están resecos y algo oscuros, no te preocupes, desde ahora podrás iniciar un tratamiento fácil y rápido para rescatarlos preparando estos remedios caseros.

La hidratación es básica para para que los codos y rodillas estén libres de manchas oscuras y rugosidades por eso deberás:

Exfoliar 1 vez por semana, esto te ayudará a retirar todas esas impurezas y células muertas que se acumulan en éstas zonas que debido a los pliegues, se les dificulta desprenderse por sí solas.

No uses ropa muy ajustada o sintética, los codos  y rodillas tienen la piel más gruesa y una defensa natural de las articulaciones y al tener movimientos constantes tiene más contacto con la ropa que nos pigmenta fácilmente

exfoliacion

¿Que usar para aclarar y evitar la resequedad?

La especialista Ana María Panéz Rodríguez, del centro de Estética Bell- An, recomienda que al menos 1 vez al mes se debería hacer una exfoliación profunda que nos permitan eliminar las células muertas y hacer una hidratación profunda con cremas a base de urea o ácido salicilíco .

Tips que debes considerar

- Utiliza el bicarbonato de sodio y una gotas de limó realizando una pasta y colocar por 20 minutos, luego enjuagar con agua tibia

- Si tienes la piel muy rugosa y reseca, haz una mezcla de aceite de almendras y germen de trigo y aplícala como mascarilla, te aportará mayor hidratación.

- Si tienes la piel muy oscura, corta medio limón y pásalo sobre ambas zonas, eso ayudará a aclararlas.

- Prepárate una mascarilla de yogurt natural con vinagre blanco, te aplicas en la zona con ligeros movimientos por 15 minutos y luego te enjuagas con agua tibia, al terminar puedes utilizar una crema corporal hidratante, tus codos y rodillas te lo agradecerán.

Recuerda que si estos remedios caseros no surten el efecto esperado, acude a un especialista para que te pueda hacer una tratamiento especial.

rodillas

Te puede interesar

contenido patrocinado

VIDEO TIPS

SÍGUENOS