Arritmia, conoce la enfermedad que sufre Miley Cyrus

Una enfermedad que altera el ritmo cardíaco y que padece Miley Cyrus. Conoce de qué trata.

Para sorpresa de muchos, la actriz y cantante Miley Cyrus confesó que padece de una enfermedad cardíaca conocida como arritmia. “El tipo de taquicardia que tengo no es peligrosa. No me hará daño, pero sí me molesta”, señaló la intérprete de Hannah Montana en una publicación.

Asimismo, en su autobiografía “Miles to Go” añadió que se siente muy preocupada por su estado de salud debido a las taquicardias que sufre desde hace tiempo. Tras revelar su problema cardíaco miles de fans quedaron consternados y le brindaron su apoyo.

ataque

Pero, ¿qué es arritmia?

Una arritmia es una alteración en los latidos o el ritmo del corazón, lo que significa que pueden ser demasiado rápido, demasiado lento o que tiene un patrón irregular. Algunas arritmias cardíacas pueden provocar signos y síntomas molestos y, a veces, mortales, según explica el portal Medline Plus.

Cabe mencionar que cuando el corazón late más rápido de lo normal se denomina taquicardia y cuando late demasiado lento se llama bradicardia.

¿Qué factores que pueden afectar el ritmo cardíaco?

Para alterar las palpitaciones la personas pudo haber tenido un ataque al corazón anteriormente, defectos cardíacos congénitos y estrés. En otros casos algunas sustancias o medicinas también pueden causar arritmias, según afirma la publicación.

¿Cómo identificar la arritmia?

Para poder identificar el trastorno en los latidos o el ritmo del corazón, los expertos indican que esto se presentan los siguientes síntomas: latidos cardíacos rápidos o lentos, latidos perdidos, mareos o vértigo, dolor en el pecho, falta de aire, sudoración.

Cabe mencionar que es importar acudir a un médico de presentarse alguno de estos síntomas o si presenta alguna sospecha. El especialista realizará las pruebas necesarias para detectar si se padece de arritmia y posteriormente brindar un tratamiento adecuado. Recuerda que llevar un chequeo preventivo podría salvarte la vida.

corazón

Te puede interesar

contenido patrocinado

VIDEO TIPS

SÍGUENOS