• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuáles son los síntomas de los problemas en la tiroides?

El cansancio, el estreñimiento y los cambios de humor son algunos de los síntomas de posibles enfermedades en la tiroides. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cuáles son los síntomas de los problemas en la tiroides?
Problemas en la tiroides, ¿cómo detectarlos?

De acuerdo a la Sociedad Peruana de Endocrinología, los trastornos de la tiroides afectan a casi el 10% de peruanos. Cifra que evidencia la gran cantidad de personas en nuestro país que son afectadas por estas variaciones hormonales.

Ante este panorama, es de suma importancia concientizar a la población sobre la prevención de enfermedades en esta zona.

La tiroides es una glándula que se encuentra en el cuello, específicamente arriba de la clavícula.Se encarga de la producción de hormonas tiroideas, las cuales controlan el ritmo de muchas actividades del organismo como la velocidad con la que se queman calorías y la rapidez del corazón. El diagnóstico de posibles alteraciones incluye exámenes de sangre y de imagen.

wapa.pe

"Las pruebas para evaluar y diagnosticar algún inconveniente en la tiroides inician con los análisis de sangre, los cuales examinan las hormonas involucradas.

Pero, además, se debe considerar algunos estudios de imagen como las ecografías, procedimiento no invasivo y accesible que no utiliza radiación ni contrastes", indicó el Dr. Miguel Egoavil, especialista en Telesalud de Medical Innovation & Technology.

En ese sentido, el Dr. Egoavil, detalla algunos síntomas que tendrían relación con la aparición de problemas en la tiroides:

1.Aumento o pérdida de peso

El incremento o disminución de peso sin motivo, especialmente si no hubo cambios en la alimentación o en las actividades diarias, es siempre preocupante y mayormente relacionado a alguna alteración en la tiroides.

2.Cansancio

La fatiga y un aumento en la cantidad de horas al dormir podrían ser síntomas de inconvenientes en la tiroides. Además, el cansancio acompañado de dolores musculares o calambres también pueden ser otros signos.

3.Constipación o estreñimiento

Las alteraciones en el funcionamiento de la tiroides pueden causar complicaciones en la digestión y producir estreñimiento. Estos síntomas no suelen cambiar con la alimentación o la realización de actividades físicas.

4.Cambios en el estado de ánimo

La falta o exceso de la hormona tiroidea en el organismo puede provocar alteraciones de humor. El hipertiroidismo genera irritabilidad, ansiedad y agitación, mientras que el hipotiroidismo puede causar depresión.

Finalmente, el especialista puntualizó que, frente a su compromiso de contribuir con la salud de los pacientes, Medical Innovation & Technology ha desarrollado la Tele-ecografía, servicio que ha permitido a más peruanos acceder a este procedimiento obteniendo un diagnóstico preciso, en corto tiempo y evitando el desarrollo de distintas enfermedades en la tiroides.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Cuáles son los síntomas de los problemas en la tiroides?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY