• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cáncer de mama: Fernanda Kanno habló sobre la importancia del chequeo anual

Fernando Kanno, embajadora de la Liga Contra el Cáncer, nos contó sobre las diversas campañas de prevención que se realizarán durante todo octubre con motivo del "Día Internacional de la prevención de cáncer de mama". Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Sandra Chura, vocera de la Liga Contra el Cáncer y coordinadora en educación, nos dice:  “El cáncer de mama en nuestro país representa la primera causa de muerte para la mujer peruana, es por eso, que las acciones de prevención son de suma importancia porque vamos a ayudar a detectar de manera precoz la enfermedad”.

Además, indicó que “el cáncer de mama es una de las enfermedades que no podemos evitar que aparezcan, o sea, si la persona tiene la predisposición de desarrollar esta enfermedad lo va a hacer, pero lo importante es el diagnostico precoz, porque el 95% de los casos que se detectan a tiempo pueden ser curados definitivamente”.

Por su parte, Fernanda Kanno, embajadora de la Liga Contra el Cáncer, comentó: “Si bien hay un día central, que es el 19 de octubre, el tema de la prevención debe ser todo el año. Yo tengo una hermana y abuela que fallecieron de cáncer, así que es un compromiso el tratar de difundir, de llevar información a la gente, que sepa que se deben hacer un chequeo al año. Si el cáncer se detecta a tiempo, te salvas”.

“La Liga peruana de lucha contra el cáncer está haciendo unas campañas. Primero, puedes ir a cualquier centro de la institución y por 25 soles (durante todo octubre), te hacen todo el chequeo. Es un esfuerzo para muchos, pero es un esfuerzo que vale la pena y te puede salvar la vida”. También, indicó que se harán revisiones gratuitas del 15 al 20 de octubre en el Real Plaza de Guardia Civil y del 22 al 27 en el Real Plaza de Santa Clara.

Si deseas saber más sobre las campañas y sobre la enfermedad puedes hacer clic en la entrevista.

SOBRE EL AUTOR:
Cáncer de mama: Fernanda Kanno habló sobre la importancia del chequeo anual

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY