• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Gisele Bündchen explica todo sobre los ataques de pánico y ansiedad

Gisele Bündchen brindó una entrevista a la revista People donde habló de esta enfermedad que la afecta a ella y a muchas personas más. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Gisele Bündchen explica todo sobre los ataques de pánico y ansiedad
Gisele Bündchen habló sobre estos transtornos que padece. (Foto: EFE)

Gisele Bündchen acaba de revelar un pasaje muy íntimo de su vida al hablar sobre los problemas mentales tales como: la ansiedad y los ataques de pánico que padece ella y miles de personas más en el mundo.

Durante una entrevista que brindó a la revista People, la modelo decidió romper su silencio y enviar un mensaje a todos los que padecen que estos trastornos. Bündchen no se calló nada y éstas palabras impresionaron a más de uno.

"Por fuera parece que las cosas son perfectas, pero no tienes idea de lo que está sucediendo realmente", explica Bündchen,  indicando por qué decidió compartir sus miedos en su próximo libro autobiográfico, 'Lecciones: Mi camino hacia una vida con sentido'. 

"Sentí que tal vez era el momento de compartir algunas de mis vulnerabilidades, y en el proceso me di cuenta de que todo lo que he vivido, nunca lo cambiaría, porque creo que soy quien soy debido a esas experiencias", agregó.

Cabe mencionar que los síntomas más comunes de una crisis de pánico son: palpitaciones, sudoración, miedo a morir, a desmayarse, a perder el control o a volverse loco, dolor en el pecho, mareos, temblores, sensaciones de frío o calor, ahogos, náuseas, debilidad y sensación de irrealidad, entumecimiento de extremidades, sensación de hormigueo y atragantamiento.

instagram prueba

Además, el ataque es seguido de inquietud o preocupación por de padecer uno nuevo así como también aparecen cambios significativos en el comportamiento destinados a evitar los ataques.

Gisele Bündchen asegura que llegar al éxito no fue fácil, y que la sensación de ansiedad la llevó a tener ataques de pánico constantes. El primer incidente pasó en un avión en 2003 y a partir de ahí, la modelo le cogió miedo a los túneles, ascensores y otros espacios cerrados. "Me sentí impotente. Tu mundo se vuelve cada vez más pequeño y no puedes respirar. Es la peor sensación que he tenido", contó.

Por este motivo, Gisele decidió optar por un remedio natural y con la ayuda de sus médicos hizo cambios en sus hábitos alimenticios y en su estilo de vida. "Antes fumaba cigarrillos, bebía una botella de vino y tres frappucinos de mocca todos los días. Lo dejé todo". Además, cortó el consumo de azúcar y recurrió al yoga para combatir el estrés.

La modelo recomienda que cuando estés experimentando esta sensación, se debe "cambiar el foco de atención". Piensa en otra cosa, cambia de conversación y ponte a trabar en algo. Realiza una actividad que permita no darle importancia a los síntomas que estás sintiendo. Trata de no hiperventilar y respirar más lentamente.

Recuerda visitar al especialista para que te ayuden a superar este transtorno. ¡Tú puedes hacerlo y sola no estás! 

instagram prueba
SOBRE EL AUTOR:
Gisele Bündchen explica todo sobre los ataques de pánico y ansiedad

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY