10 minutos de ejercicio podría ayudarte a mejorar la memoria

Los especialistas indican que tan solo 10 minutos de actividad física podrían generar muy buenos cambios en la memoria de las personas.

Un grupo de investigadores de la Universidad de California demostró que 10 minutos de actividad física podrían crear grandes beneficios para la salud mental de las personas. Los expertos mencionaron que  esta cantidad de ejercicios al día, serían suficientes para potenciar la conectividad cerebral.

La investigación midió el impacto inmediato del ejercicio, realizando una resonancia magnética a todos los que voluntarios del estudio minutos después de haber hecho solo 10 minutos de actividad física.

1

Los especialistas querían demostrar si los ejercicios podían tener grandes impactos con los mecanismo del cebero para poder procesar los recuerdos, y los resultados asombraron a muchos.

Los expertos decidieron comparar las imágenes del cerebro de los participantes que habían hecho ejercicios y los que no. Al ver los resultados, los investigadores se dieron cuenta que los primeros tenían una notable mayor comunicación entre el hipocampo (región importante en el almacenamiento de la memoria y las regiones corticales).

De esta manera, el estudio publicado en la revista PNAS demuestra que esa mínima cantidad de ejercicios al día, podrían tener un triple impacto favorecedor para la memoria y el cerebro:

1.Logró una mayor sincronía entre el hipocampo y las regiones corticales que están presentes en el procesamiento de la memoria detallada.

2.Corrigió velozmente el procesamiento cerebral de recuerdo detallados.

3.Logró un actividad elevada en el hipocampo y en las regiones que están cerca.

ME

 

 

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS