¿Dolor de espalda y cuello? Estos ejercicios lo solucionarán rápido

¿Tienes dolor intenso en el cuello y espalda? Realiza estos ejercicios en casa, y verás excelentes resultados en pocos minutos

Pasar largas horas sentada frente a la computadora con una mala postura, le puede ocasionar dolor de cuello y espalda a cualquiera. Por suerte, existen ejercicios que pueden combatir las contracturas de esta zona del cuerpo de forma efectiva. Lo mejor de todo es que los puedes practicar en casa u oficina.

A continuación, te presentamos cinco ejercicios que acabarán con este malestar más rápido de lo que imaginas. ¡Toma nota!

1. Rotación de hombros

Este ejercicio te permitirá relajar los músculos. Siéntate, levanta los hombros y haz movimientos circulares hacia atrás por unos 20 segundos. Haz lo mismo en sentido contrario.

2. Estiramiento lateral de cuello

Quédate sentada con la cabeza erguida. Coloca tu mano izquierda sobre tu cabeza y acerca el oído hacia el hombro del mismo lado, presiona lo más que puedas por unos 15 segundos. Haz lo mismo con el derecho. Recuerda mantener los músculos relajados.

3. Flexión de cuello

Ponte de pie, lleva tu barbilla hacia el pecho, pero no ejerzas presión. Mantén  tus hombros y brazos relajados. Deja que el peso de tu cabeza haga el estiramiento por ti, permanece así por unos 15 segundos y llévala hacia atrás, otros 15 más. Realiza la misma acción cinco veces.

4. Giros de cabeza

Este ejercicio relajará los músculos de tu cuello. Recuerda practicarlo en un asiento con respaldar. Gira lentamente tu cabeza en sentido del reloj, por unos 10 segundos. Luego, cambia de dirección.

5. Hombros encogidos

Encoge tus hombros, como si trataras de alcanzar tus orejas, mantente así por unos 10 segundos y regresa a la posición original. Vuelve hacer el mismo procedimiento. Verás que el dolor disminuirá conforme realizas la rutina.

Recuerda acudir a un especialista si el malestar persiste.

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS