• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

7 hábitos del día a día que no te dejan bajar de peso

¿Te cuesta muchobajar de peso? Puede que estés cometiendo estos errores en tu rutina diaria. ¡Descubre cuáles son! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

7 hábitos del día a día que no te dejan bajar de peso
Estos son los errores más comunes que comenten la gran mayoría al bajar de peso. (Foto: Difusión)

Sigues una dieta equilibrada y haces ejercicios, pero ¿tienes problemas para bajar de peso?  Puede que estés cometiendo algunos errores en tu rutina diaria que ralentizan tu metabolismo, impidiéndote adelgazar como quisieras.

Y es que de nada sirve pasar muchas horas en el gimnasio o seguir regímenes alimenticios si tienes malos hábitos en tu estilo de vida. Por ello, y para que no lo sigas haciendo, a continuación, te presentamos los errores más comunes que cometen las personas para reducir el peso corporal, según los especialistas. ¡Toma nota!

1.Ingerir menos grasa de los que debes

Las grasas saturadas son dañinas para salud, lo sabemos. Pero, existen algunas que sí son saludables y son precisamente las que necesita el organismo para trabajar correctamente, como los frutos secos.

2. No tomar suficiente agua

Es el peor error que puedes cometer. El agua no solo sirve para darte una sensación de saciedad, sino también para limpiar el cuerpo de los residuos tóxicos y grasas que se acumulan en los tejidos.

3. Consumir mucha azúcar

Dejar las grasas pero seguir consumiendo azúcar es otro de los errores más comunes. Y es que este ingrediente es el principal responsable de la obesidad y de las enfermedades cardiacas.

4. No dormir lo suficiente

Cuando dormimos, el metabolismo trabaja mucho mejor. Pero, cuando no lo hacemos de forma correcta, esta se altera, y las ganas de comer aumentan. Así que descansa.

5. Comer menos

No se trata que te mates de hambre para bajar de peso, sino que distribuyas tus alimentos cinco veces al día, para que de esta manera reduzcas los antojos y evites el sobrepeso.

6. Tomar gaseosas o refrescos de frutas procesados

¡Deja de tomarlos! Estos además de contener azúcar añadida, están elaboradas a base de compuestos químicos dañinos para la salud si lo bebes muy seguido. Por ello, mejor ¡evítalas!

7. Hacer mal los ejercicios

Hay personas que corren, corren y jamás bajan de peso. Esto sucede porque el organismo es inteligente, cuando nota un cierto nivel de exigencia se adapta automáticamente. Por ello, es necesario que aumentes la intensidad si quieres ver buenos resultados.

SOBRE EL AUTOR:
7 hábitos del día a día que no te dejan bajar de peso

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY