• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Esclerodermia, la rara enfermedad que cambió la vida de Manuela Estévez

Conoce la rara enfermedad de lapiel que padece la periodistaManuela Estévez, y su luchapor la vida. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Esclerodermia, la rara enfermedad que cambió la vida de Manuela Estévez
Manuela Estévez regresó a la televisión luego de seis quimioterapias y un trasplante médula ósea. (Foto: Instagram/Manuela Estévez)

A sus 31 años, la periodista Manuela Estévez es considerada toda una guerrera. Ella tiene una enfermedad rara y autoinmune de la piel que no tiene cura y que puede aparecer por sí solo, aunque se mantenga una estilo de vida saludable.

Se trata de esclerodermia, un mal que produce el engrosamiento y endurecimiento de la piel, pero también puede afectar algunos órganos internos. Según diversos especialistas, esta enfermedad tiene a limitar el movimiento de algunas zonas como los pies, la cara y el cuello, a lo largo de los años.  Pero, que no es cáncer.

Fue en agosto del 2017, cuando la presentadora de televisión supo que sufría de este padecimiento. “Cuando recibí la noticia del diagnóstico, pensé que me iba a morir mañana”, recordó la periodista ante una cámara de televisión de Telemedellín.  

De acuerdo con sus declaraciones, Estévez lleva un año conviviendo con ‘Lola’, nombre que le puso a este mal, y luego de perder el cabello, seis quimioterapias y un trasplante de médula ósea, regresó al set de televisión.

“Mucha gente se me acerca y me pregunta que yo, tan joven, qué cáncer tengo. Aunque hay otra gente que cree que me rapé por hippie”, dijo.

instagram prueba

Aún se desconoce la causa exacta de la esclerodermia, pero algunos concuerdan que tres elementos pueden influir en desarrollo:

-Alteraciones de sistema inmune.

-Trastorno de la síntesis del colágeno que produce fibrosis.

-Alteraciones de los vasos sanguíneos

También puede afectar algunos órganos internos, como el corazón (con arritmias y dolor torácico de tipo anginoso) y riñones (nefropatía que se manifiesta en los primeros años). 

“Yo me preguntaba por qué me había dado esta enfermedad si yo soy la persona más saludable que hay. Hago ejercicio, cuido mi alimentación, no consumo drogas ni licor (...). A veces me deprimía mucho buscando una respuesta, hasta que me dije: ‘¡Qué falta de humildad!’. Así decidí aceptarme y luchar. Era eso o morirme”, señaló.

instagram prueba
SOBRE EL AUTOR:
Esclerodermia, la rara enfermedad que cambió la vida de Manuela Estévez

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY