• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Realmente ‘Peppa Pig’ causa autismo en los niños? Descubre la verdad aquí

Muchos portales han vinculado a 'Peppa Pig' con el autismo en los niños. Pero, ¿realmente pasa esto? Descúbrelo aquí. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Realmente ‘Peppa Pig’ causa autismo en los niños? Descubre la verdad aquí
Descubre la verdad sobre este rumor. (Foto: Difusión)

Muchos son los rumores que vinculan a uno de los dibujos más populares en los niños, con el autismo. Se trata de 'Peppa Pig', y según un estudio publicado en un conocido portal web, podría causar este problema cerebral. Pero, ¿realmente es cierto? No te despegues de esta nota y descubre si en verdad tu hijo puede verse perjudicado con este programa. 

“Desde el año 2012, un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard dio a conocer los resultados de un experimento, con el que se confirmó que la famosa cerdita es una de las causas principales de autismo en niños pequeños”, dice uno de los párrafos que conforman dicho artículo publicado en el 2016.

De acuerdo al portal, el epidemiólogo de Harvard, Marc Wildemberg,  “señaló que los niños pequeños que ven el programa por lo menos 30 minutos al día cuentan con 56% más posibilidades de desarrollar autismo”.

¡No lo creerás! Pues resulta que, según una publicación de la agencia AFP Factual. y luego de un exhaustivo seguimiento a través del buscador de Google y en los directorios de los departamentales de la Universidad de Harvard, dicho investigador nunca laboró para la institución. 

Además, hasta el momento no ha salido ningún estudio que demuestre que el autismo pueda transmitirse por medio de una emisión infantil. Por lo que este argumento sobre ‘Peppa Pig’, es totalmente falso.

Sin embargo, te recomendamos siempre estar atenta a lo que mira tú pequeño, ya que lo que sí podría influir en su conducta, son las actitudes violentas o que inciten a la agresión.

SOBRE EL AUTOR:
¿Realmente ‘Peppa Pig’ causa autismo en los niños? Descubre la verdad aquí

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY