¿Tienes artritis? 7 jugos que te ayudarán a combatirlo naturalmente
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa artritis es una enfermedad que consiste en la inflamación de los cartílagos que cubren o rodean las articulaciones, causando gran dolor e inmovilidad de los mismos. Si bien los fármacos ayudan a frenar este mal común en mujeres, también existen remedios caseros, como los jugos, que pueden ayudar a aliviar y tratar el malestar. A continuación, te presentamos algunos de ellos.
1. Cerezas
Sus propiedades anestésicas son ideales para tratar el dolor de las articulaciones. Lava bien las cerezas. Coloca un puñado dentro de la extractora y sirve. Bebe inmediatamente.
NO DEJES DE LEER ¡Ni si quiera una copa! No existe nivel de alcohol seguro para la salud, según expertos
2. Apio y zanahoria
Ambos alimentos, ayudan a reducir el dolor y la inmovilidad de los huesos. Pica tres tallos de apio y una zanahoria mediana, previamente lavados. Ponlos dentro de la licuadora y mezcla hasta integrarlos ingredientes, si deseas puedes agregar una cucharadita de miel. ¡Buen provecho!
3. Cebolla y pepino
Es una excelente alternativa para aliviar los síntomas de la artritis. Trocea un cuarto de cebolla, medio pepino, y para complementar, añade dos cucharadas de aceite de oliva. Bate en la licuadora por unos segundos y bebe.
4. Manzana
Te ayudará a tratar los dolores en las articulaciones. Deja fermentar el jugo de una manzana por una semana. Consume una cucharada al día.
5. Naranja y papaya
La segunda es una deliciosa fruta que posee propiedades desinflamantes, cuando lo mezclamos con una naranja, este se convierte en el remedio ideal para hacerle frente a la artritis.
6. Pepino y apio
Será tu mejor aliado para aliviar los dolores. Mezcla 150 gramos de apio y otro de pepino. Agrega 75 gramos de ortiga, previamente remojada. Bebe antes del almuerzo. Recuerda lavar bien los ingredientes.
7. Ajo
Cuenta con cualidades analgésicas y antinflamatorias, perfectas para reducir los síntomas de esta enfermedad. Pela tres dientes de ajos. Extrae el jugo de un limón. Coloca ambos ingredientes en la licuadora y bate. Bebe de inmediato.