¿Cuánto tiempo debes hacer ejercicio para mantener tu mente sana? Esto dice la ciencia

Para cuidar la salud mental, no solo es importante llevar una dieta balanceada sino también realizar ejercicios ideales para mantener un buen estado de ánimo.

Son muchas cosas que ocupan nuestra mente, que a veces no nos damos cuenta de que nos estamos dejando llevar por el estrés, motivo por el solemos ponernos ansiosos o irritables ante diversas situaciones. Para cuidar la salud mental, diversos especialistas recomiendan incluir como parte de nuestro día a día, rutinas de ejercicios.

Y es que estas las actividades físicas no solo son efectivas para bajar de peso, sino que también nos ayudan a liberar las emociones, permitiéndonos mantener un buen estado de ánimo.  Pero, ¿cuánto ejercicio se necesita para cuidar la salud mental?

De acuerdo a un informe del portal The Independent, lo ideal es que hacer sesiones de 45 minutos aproximadamente tres a cinco veces por semana. Esto, según un estudio realizado por la Universidad de Oxford y la Universidad de Yale.

Para llevar a cabo dicha investigación, se realizó una encuesta un total de 1.25 millones de personas adultas de Estados Unidos.

Los resultados fueron que aquellas personas que practicaban a menudo ejercicios durante este lapso de tiempo, sufrían menos de estrés en comparación de aquellas que no lo hacían.

No obstante, también se encontró que aquellas que pasaban más de tres horas ejercitándose tenían síntomas relacionadas con la depresión

De igual manera se descubrió que aquellas personas que realizan actividades físicas en equipo obtienen mejores resultados que aquellos que practican un deporte por sí solos.

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