• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué produce los grandes coágulos de sangre durante la menstruación?

Por lo general, los coágulos de sangre son normales durante la menstruación pero si vienen acompañados de síntomas tales como dolores intensos en los ovarios, pueden ser una clara señal de alerta que no puedes dejar pasar por alto. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué produce los grandes coágulos de sangre durante la menstruación?
Conoce cuáles son los factores que pueden producir los coágulos de sangre en la menstruación. (Foto: Redes Sociales)

Los coágulos de sangre en la menstruación es un hecho bastante común en la mayoría de las mujeres. En la mayoría de los casos es algo normal, no obstante existen algunos factores también pueden influir en gran medida la aparición de los mismos y que no necesariamente es por culpa de la regla. ¿Sabes cuáles son? A continuación te contamos

1. Estrés

Muchos especialistas afirman que los momentos de angustia y estrés pueden provocar retrasos del periodo, motivo por el cual la sangre se hace mucho más abundante formando así los molestos coágulos.

2. Alteraciones en la dieta

Según diversos informes en la salud, tanto como la anorexia como la bulimia pueden causar ciertas irregularidades den el periodo menstrual, además de alterar el metabolismo y el peso de la persona.

3. Útero enfermo

Una de las señales que te pueden indicar que tu aparato reproductor femenino no anda bien es la aparición excesiva de coágulos.

4. Anemia

La ausencia de hierro puede generar masas espesas de sangre, por lo que es importante acudir a un especialista para tratar de raíz el problema.

5. Aborto repentino

Muchas mujeres suelen experimentar abortos repentinos sin que se den cuenta. Una situación que, por lo general, suele ocurrir durante los tres primeros meses de gestación.

6. Adolescencia y menopausia

Durante este etapa de la vida, tanto el adolescente como las mujeres en edad premenopáusica experimenta diversos cambios hormonales, por lo que es común la aparición de los coágulos.

7. Quistes

Otro factor son la formación de quistes en el útero, si bien en su mayoría son inofensivos, en muchos cosas pueden no serlos. 

OFERTAS DE HOY