• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Infarto: 7 señales de alarma que pueden salvar tu vida

Estos son los síntomas más comunes que padece la gran mayoría de personas antes de sufrir uninfarto. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Infarto: 7 señales de alarma que pueden salvar tu vida
Estos son los síntomas más comunes que padece la gran mayoría de personas antes de sufrir un infarto. (Foto: Redes Sociales)

El infarto es uno de los padecimientos que más vidas ha cobrado a nivel mundial. Por esta razón, Además de llevar una dieta rica en vitaminas y minerales ideales para fortalecer la salud del corazón, es imprescindible conocer cuáles son aquellos signos de alarma que podrían salvar la vida.

Como se recuerda, el ejecutivo de televisión y esposo de Tula Rodríguez, Javier Carmona, sufrió este sábado de un infarto, motivo por el que fue intervenido quirúrgicamente, tal y como lo reportó la periodista Milagros Leiva en su cuenta de Twitter . Actualmente, su estado es muy delicado.

A continuación, te presentamos 7 señales más comunes que se padecen antes de sufrir un infarto. ¡Presta mucha atención!

1. Fatiga inusual

Así como debilidad muscular, el cansancio extremo sin que haya hecho esfuerzo alguno, puede ser una señal de que la persona se encuentra en riesgo de padecer un ataque al corazón.

2. Dolor punzante en el pecho

Otra señal que puede registrar un problema cardiaco, es la sensación de presión o dolor a la altura del corazón, por lo que es importante acudir de inmediato a un centro médico para una atención oportuna.

3. Falta de aire

Puede comenzar repentinamente antes o al mismo tiempo que la presión en el pecho. Incluso hasta puede ser el único síntoma.

4. Aturdimiento

Cuando estás a punto de sufrir un infarto, puede que te sientas algo aturdida o mareada., por lo general viene acompañado de dolor en el pecho.

5. Náuseas

Muchos estudios afirman que las mujeres son más propensas que los hombres a experimentar náuseas y vómitos preinfarto, por lo que no puede considerarse algo pasajero.

6. Dolor en la mandíbula

Una molestia repentina en la mandíbula puede ser también un indicio de un ataque. Así que no bajes la guardia.

7. Sudores fríos

Sudores fríos inexplicables pueden ser también un indicador. Si lo notas acude al médico de inmediato.

OFERTAS DE HOY