¿Sabes cómo determinar si sufres de alguna intolerancia alimenticia?

Existe una forma de prevenir el consumo de alimetos de los cuales desconocemos que somos intolerantes con el siguiente test.

Muchas veces presentamos síntomas que sin saberlo podrían ser provocados por alguna intolerancia alimenticia y que en ocasiones se ha relacionado esto con una reacción alérgica; sin embargo, son totalmente diferentes, ya que este último término podría llegar a ser mortal para una persona, mientras que una intolerancia puede ser controlada mediante un tratamiento.

Algunos de los principales síntomas de las intolerancias son la fatiga, migraña, retención de líquidos, dermatitis, estreñimiento y más, los cuales muchas veces no son asociados a una intolerancia.

Según Marisa Martínez, nutricionista de SmartNutrition: “Retirar de la dieta alimentos y sustancias a los que somos intolerantes nos traen mejoría y ventajas a nuestra salud, optimiza los procesos de quema de grasa, por lo que ayuda a mejorar la composición corporal y problemas de sobrepeso y obesidad”.

Por ello, cuando una persona presenta entre uno o más intolerancias alimentarias es difícil determinar con exactitud a qué alimento o sustancia está reaccionando su organismo, para ello existen pruebas de diagnóstico para definir dichos causantes.

Entre las pruebas más destacadas está la del ALCAT TEST, el cual es un examen simple de sangre aprobado por la FDA, que permite evaluar 150 alimentos y 50 sustancias, para poder determinar las reacciones de nuestro sistema inmunológico frente a diferentes alimentos o sustancias (tales como medicamentos, aditivos, colorantes, etc.).

Si presentas alguna de los síntomas mencionados y ya acudiste a un médico especialista sin obtener una respuesta favorable ante tus molestias, es recomendable que realices esta prueba diagnóstico, de esta manera podrás determinar a qué comidas eres intolerante y poder mejorar tu calidad de vida, rendimiento físico y llevar una alimentación saludable.

Test

 

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS