Ochenta niños peruanos con labio y paladar hendidos serán operados de forma gratuita

Por cuarto año consecutivo reconocida clínica pondrá a disposición sus instalaciones y equipo de médicos para realizar 80 cirugías a niños de bajos recursos.

Cada año nacen en Perú 2,500 bebés con labio y/o paladar hendido, según el Ministerio de Salud. Las familias de muchos de estos niños no cuentan con los recursos para acceder a una cirugía que corrija estas hendiduras que se presentan en el labio superior y el paladar.

Ante esta situación, la Asociación Civil Misión Caritas Felices y la Clínica Delgado lanzarán la campaña “Caritas Felices 2018”, con la que realizarán al menos 80 cirugías de forma gratuita. La campaña comenzará con la convocatoria para que los niños de todo el país participen en las evaluaciones preoperatorias.

NO DEJES DE LEER: ¿El veneno de esta araña puede tratar una forma grave de epilepsia infantil?

Esta primera fase del proceso se llevará a cabo el 17 de agosto a las 8:30 a.m. en las instalaciones de la mencionada clínica. Para la selección de los pacientes se tomará en cuenta su estado nutricional y de salud en general, su situación socioeconómica (sólo pueden ser beneficiarios de la campaña las familias de bajos recursos) y la edad. En el caso de labio hendido, las intervenciones se realizan a partir de los 3 meses; mientras que, si la condición es paladar hendido, los pequeños deben tener al menos un año. 

El Gerente General de la clínica comentó su satisfacción por poder hacer parte de este programa. Mientras que Líssel Krüger, directora de la asociación, resaltó que la participación de las empresas ayudan a dar continuidad a su labor, en beneficio de los que más necesitan.

La clínica pondrá a disposición sus instalaciones operatorias y a sus profesionales, tanto médicos anestesiólogos como enfermeras, quienes estarán a cargo de las etapas de evaluación, cirugía y hospitalización de los pacientes.

TAMBIÉN LEE: Conoce cuáles serán los cambios que habrán en el reglamento del cannabis medicinal en el Perú

Durante la campaña se brindará a los niños apoyo psicológico, odontológico, nutricional y terapia de lenguaje. Cabe señalar que en el 2017 se logró operar a un total de 180 pacientes, superando la meta trazada. Con ello, el número de beneficiados desde que empezó esta iniciativa ya supera los 1,800 entre niños y adultos.

Operación

 

Te puede interesar