Dermografismo: ¿qué es y cómo se debe tratar?

¿Tienes dermografismo ? Esto es lo que debes saber para cuidar tu piel de este trastorno.

Cuando la persona que sufre de dermografismo o “escritura” apenas se raspa la piel, esos rasguños producidos por la fricción contra un objeto, forman ronchas rojas muy elevadas sobre la dermis. Por ello, es importante saber en qué consiste y qué hacer para tratarlo.

Esta reacción, provoca que las personas empiecen a desarrollar marcas en relieve sobre la piel, muy parecidas a la urticaria, las cuales llegan a desaparecer después de 30 minutos aproximadamente.

Irritación, picor, inflamación, líneas de color rojo e hinchazón son algunos de los síntomas que se producen luego de haber tenido alguna fricción contra algún objeto, incluso luego de rascarse. De acuerdo a diversos estudios, solo el 5% de la población tiene este tipo de trastornos, y solo en una minoría causa síntomas serios.

Aunque no causa exacta del dermografismo, muchos expertos concuerdan que se puede producir en respuesta a una reacción alérgica y a cualquier edad, por lo que al tener algunos de esos síntomas lo mejor será acudir a un dermatólogo.

Para disminuir las molestias, lo más recomendable es no rascarse, evitar irritar la piel y mantenerla siempre humectada ya sea con cremas o lociones, pero después del baño. Recuerda no abusar de estas.

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS