Siete consejos que te pueden ayudar a prevenir un aneurisma

Sigue estos consejos para mantener un estilo de vida saludable y prevenir la aparición de un aneurisma

En términos generales, un aneurisma es la inflamación de arteria, que puede aparecer tanto en el cerebro como en el corazón, y que tiene riesgo de romperse cuando aumenta de tamaño. Por esta razón y para mantener un estilo de vida saludable, te presentamos siete consejos que te ayudaran a prevenirlo. ¡Presta mucha atención!

1. Reduce el consumo de alcohol

Aunque no lo creas, este hábito debilita las paredes de los vasos sanguíneos, causando la aparición de diversas enfermedades crónicas. Por lo que se recomienda mantener una vida libre de alcohol y cigarro.

NO DEJES DE LEER Seis sorprendentes beneficios de los pistachos que seguramente no conocías

2. Mantener una dieta saludable

Una alimentación rica en vitamina y minerales ayuda a reducir la inflamación de los paredes de las arterias, favoreciendo la reducción del riesgo de tener aneurisma. Para ello, diversos especialistas concuerdan que lo ideal es consumir por lo menos cinco porciones de frutas y verduras al día.

3. Reduce el estrés

Aunque muchas veces es algo inevitable, los momentos de estrés aumentan los niveles de tensión en tu vida diaria, afectando directamente a la salud de tu cerebro. ¡Contrólalas!

4. Acude al médico

Una de las mejores maneras de saber que gozas de buena salud es acudiendo a un especialista en la salud, más aún si padeces de presión arterial o colesterol alto.

5. Haz ejercicio

Ejercitar tu cuerpo realizando diversas actividades deportivas, es una buena forma de cuidar la salud. Además, es ideal para mantener tu mente sana y un peso corporal mucho más estable.

6. No abuses de los medicamentos

Aunque no lo creas abusar de los medicamentos, sin prescripción médica, puede causar la inflamación de las arterias. Evita hacerlo con frecuencia.

TAMBIÉN LEE ¡Atención! Bacterias se están volviendo más resistentes a los desinfectantes de manos, según estudio científico

7. No pases por alto la genética

Para evitar que la genética influya en nuestra salud, es importante que acudas a tu médico para que te pueda ayudar a controlar aquellos factores de riesgo que te pueden causar aneurisma.

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS