¿Cómo utilizar la vitamina B1 como repelente contra mosquitos?

Esta es la vitamina que te ayudará a proteger la piel contra la picadura de mosquitos

No hay nada más molesto que la picadura de un mosquito. No solo porque son muy antiestéticos, sino porque las ganas de rascarte aumentan con  forme va pasando el tiempo. Por suerte, existe una vitamina perfecta para combatir de forma natural. ¿No lo sabías? A continuación, te contamos.

Si bien es cierto, en el mercado existen una gran cantidad de alternativas que te pueden ayudar a combatir este malestar, también existen otras opciones más naturales como el utilizar la vitamina B1 como repelente.

NO DEJES DE LEER Esto es lo que debes hacer si quieres potenciar tu inteligencia

¿Cómo funciona? Como es soluble en agua, al ingerir una dosis mayor al que necesita nuestro cuerpo, nuestro organismo comienza excretar un olor que resulta desagradable para los mosquitos, mediante la piel o el sudor.

El consumo alto de vitamina B1 no representa ningún riesgo para salud, no siquiera para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, por lo que es una forma muy efectiva para espantar a los zancudos.

TAMBIÉN LEE ¿Tienes problemas para dormir? Sigue estos consejos

Cabe señalar que, una vez que el mosquito pica a una persona, esta corre el riesgo de sufrir enfermedades  tales como la fiebre amarilla, dengue, zica, chikungunya,  paludismo o malaria, entre otras.

Sin embargo, pese a los muchos beneficios que posee la vitamina B1, los especialistas siguen recomendando el uso de repelentes para evitar la trasmisión de cualquiera de las enfermedades anteriormente mencionadas, ya que el DEET (dietil-meta-toluamida) que contienen, es mucho más efectivo contra los zancudos. Esto, según la Organización Mundial de la Salud.

Te puede interesar