• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Atención! Estas son las vitaminas que debes consumir para tener un corazón sano

¿Quieres tener un corazón sano? Entonces, debes aumentar el consumode estas vitaminas en tu dieta. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Atención! Estas son las vitaminas que debes consumir para tener un corazón sano
Corazón: qué vitaminas fortalecen el corazón. (Foto: Redes Sociales)

El corazón es uno de los órganos más importantes del cuerpo pero, también, es uno de los más delicados. Por esta razón, diversos especialistas recomiendan incluir ciertas vitaminas que nos ayuden a prevenir diversas enfermedades y, por ende, mantenerlo sano. ¿No lo sabías? A continuación, te contamos cuáles son.

Vitamina K:

El kiwi, la pera, el melón, en conclusión, todos los frutos verdes tienen entre sus propiedades vitamina K, ácido fólico, calcio y hierro, ideales para mantener la buena salud de este órgano. Por ello, es recomendable aumentar la ingesta de los mismos dentro de una dieta balanceada.

Vitaminas del grupo B:

Puedes hallarlo en las fresas. De acuerdo a diferentes estudios, estas contienen una gran cantidad de antioxidantes, adecuadas para cuidar la salud cardíaca. Asimismo, se encuentran dentro del huevo, leche y pescado.

Vitamina C:

Según diversas investigaciones, el efecto de una dosis diaria de vitamina C sobre una proteína llamada endotelina, que promueve los vasos sanguíneos, podría ser tan similar como el salir a caminar, un acción que sin lugar a dudas favorece al corazón.

Vitamina D:

La ingesta de esta vitamina puede evitar el riesgo de sufrir ataques cardiacos, esto tras varios estudios relacionados a este órgano. Por ello, es que los especialistas lo recomiendan dentro de una dieta balanceada. Lo puedes hallar en el huevo o el pescado.

SOBRE EL AUTOR:
¡Atención! Estas son las vitaminas que debes consumir para tener un corazón sano

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY